Real Zaragoza

A recuperar su espíritu viajero

El Real Zaragoza visita La Rosaleda con el reto de volver a mostrar su gran imagen como visitante y puntuar ante un consolidado Málaga.

El Real Zaragoza intentará mañana arrancar algo positivo de su visita a La Rosaleda para continuar en una zona relativamente tranquila de la clasificación, que le permita no sentirse agobiado por la proximidad del descenso.


Aunque el conjunto maño mantiene una diferencia de cinco puntos con dicha zona, la plantilla es consciente de que un par de malos resultados pueden acercarle a ella, por lo que intentará puntuar en terreno andaluz, a pesar de la dificultad que eso conlleva.


El potencial del Málaga hace que sea uno de los equipos más complicados de batir, aunque su trayectoria irregular en la competición liguera invita a pensar también que no es imposible obtener algún punto; o incluso la victoria si el equipo vuelve a recuperar las buenas sensaciones de antes de final de año.


El Real Zaragoza había mantenido una excelente trayectoria hasta dicho momento, que varió radicalmente a la vuelta de la vacaciones navideñas como demuestra el hecho de que en liga todavía no conoce la victoria y ha logrado tan solo un punto desde entonces.


El buen rendimiento que el conjunto maño mostraba lejos de La Romareda y que le había permitido sumar más puntos que en su estadio, se ha truncado y ahora lleva dos salidas consecutivas (Atlético de Madrid y Valladolid) con derrotas.


Por ello, si quiere puntuar frente al conjunto de Pellegrini deberá rescatar aquel equipo compacto en defensa y con llegada al área contraria que no ha aparecido en 2013 porque, de lo contrario, parece bastante complicado arañar algo en terreno andaluz.


Para este enfrentamiento el técnico Manolo Jiménez cuenta con las bajas de Zuculini y Javi Álamo, a quienes las pruebas médicas practicadas esta semana han descartado ya para lo que resta de temporada, dado que sufren sendas lesiones de ligamento cruzado de la rodilla que les van a hacer pasar por el quirófano.


Además, se pierden el encuentro el central holandés Glenn Loovens, también lesionado, el lateral rumano Cristian Sapunaru por acumulación de amonestaciones y el costamarfileño Christian Romaric, que se encuentra con su selección disputando la Copa de Africa.


La ausencia de Sapunaru en el equipo titular será cubierta por José Manuel Fernández mientras que para la de Loovens el técnico andaluz del conjunto maño tiene dos opciones, la del húngaro Adam Pinter y la del capitán Javier Paredes.


Este último parece tener más opciones dado que es más rápido que el magiar y teniendo en cuenta la velocidad de Javier Saviola en la delantera malagueña todo parece indicar que será el elegido.


Por contra a tanta baja, Antonio Galdeano "Apoño" ha llegada a tiempo, aunque un poco justo, según ha explicado su técnico Manolo Jiménez, para medirse a su exequipo cuando parecía que no lo podría hacer debido a una lesión en un aductor y estará frente a sus antiguos compañeros para dirigir el juego zaragocista.


Para compensar la citadas ausencias, y dado que la plantilla zaragocista era más bien corta, el club se ha visto obligado a reforzarse en el mercado invernal con el jugador de Camerún Henri Bienvenu, cedido por el Fenerbahçe turco y Rubén Rochina, Rodrigo Ríos "Rodri" y Adriá Carmona, también todos ellos cedidos con opción de compra.


Para este encuentro Manolo Jiménez ha convocado a 19 jugadores dado que Edu Oriol tiene problemas en la espalda y es duda.