Real Zaragoza

Lanzaro se queda, Cala no viene

El desacuerdo económico entre Lanzaro y el Zaragoza impide que cristalice la llegada de Juan Cala, cuya cesión estaba pactada desde esta mañana entre el club aragonés y el Sevilla.

Lanzaro, contra el Villarreal
Lanzaro completa una sesión marcada por el cierzo
EFE

El Real Zaragoza y Lanzaro no han alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato y el futbolista italiano continuará, en principio, hasta final de temporada en el Real Zaragoza. El mercado italiano ha cerrado a las siete de la tarde y el Livorno, principal pretendiente allí, ya no tiene margen para inscribir un nuevo futbolista.


El desacuerdo económico entre Lanzaro y el Zaragoza impide que cristalice la llegada de Juan Cala, cuya cesión estaba pactada desde esta mañana entre el club aragonés y el Sevilla. Cala ya había dado su conformidad para la operación.


De este modo, salvo giro radical, Lanzaro sigue en el Zaragoza. Solo hay una posibilidad para que salga: que algunas de las ligas del norte de Europa que hoy no cierran su mercado plantee una oferta lo suficientemente apetitosa a Lanzaro como para que el italiano renuncie a la compensación económica que ahora exige al Zaragoza. En este sentido, el FB Bakú de Azerbaiyán estudia a estas horas la opción de hacerle llegar una oferta. 


En ese caso, si saliera Lanzaro en los próximos días, con el mercado ya cerrado en España, el Zaragoza aún tendría la oportunidad de dar de alta a Cala tras tramitar las bajas federativas de Álamo o Zuculini por lesión grave. Al no implicar transferencia internacional, el Zaragoza podría dar de alta a Cala dentro del plazo que se estipule.