Real Zaragoza

Rodri completa el ataque zaragocista

El joven delantero, que llega cedido para lo que resta de temporada con opción a otra más, prometió ?ganas, ilusión y trabajo? en su presentación.

Presentación de Rodri
Rodri completa el ataque zaragocista
EFE

Poco a poco, la delantera del Real Zaragoza va adquiriendo forma. Si este miércoles fue presentado el ariete camerunés Henri Bienvenu, la mañana del jueves ha sido la de la puesta de largo de Rodrigo Ríos, 'Rodri'. Tras un entrenamiento en el que ambos delanteros han podido conocer a sus nuevos compañeros, el último fichaje zaragocista, que llega cedido por el Barcelona por media temporada con opción a otra más, ha ofrecido una comparecencia en la que ha prometido “ganas, ilusión y trabajo” para con su nuevo club.


Criado deportivamente en la cantera del Sevilla, el ariete es un viejo conocido de Manolo Jiménez. Una circunstancia que, según afirmó, le genera “más ganas” de hacer un buen papel en su etapa como blanquillo. “El me dio la oportunidad de debutar con el primer equipo y ahora me brinda una nueva al traerme de vuelta a Primera”, señaló el atacante, que también aseguró estar listo para debutar en Málaga si el técnico así lo creyese oportuno.


Para recalar en el Real Zaragoza, el delantero tuvo que romper con el Sheffield Wednesday, donde permaneció cedido durante el primer tramo de la temporada. Una aventura, la inglesa, que califica como “positiva”, aunque no esconde las ganas de volver a la Liga. “He estado a gusto allí, pero esto es fútbol y todo cambia. Para eso están los mercados. Ha sido una buena experiencia, pero ahora estoy aquí y toca centrarse para darlo todo”, apuntó.


Respecto a su estilo de juego, Jiménez calificó a su última incorporación como un futbolista “rápido, con movilidad, brega y pelea”. Características, en su opinión, “diferentes” a lo que existe actualmente en la plantilla. A este respecto, Rodri aseguró que su lugar es la delantera, aunque no le importa desenvolverse en otras posiciones si así se lo pide el entrenador.


Finalmente, el ariete se mostró satisfecho con su primera toma de contacto con el que es su nuevo vestuario. “Por el poco tiempo que llevo aquí, el rato que he entrenado, he visto a un equipo humilde y con buena gente. Estoy muy contento por ello”, apuntó.