Real Zaragoza

Jiménez reconoce que se puede acusar la presión

"Vamos a generar todos un buen ambiente para que La Romareda sea un rugir y un fortín, aunque eso no nos garantiza nada la victoria," afirma.

Imágenes del encuentro del Real Zaragoza y el Rayo Vallecano en La Romareda
Derrota en La Romareda_3
TONI GALáN/ A PHOTO AGENCY

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha reconocido la trascendencia que tiene para su equipo el partido ante el Espanyol después de estar viviendo un mes de enero deportivamente muy duro tanto por las lesiones como por las sanciones y su preocupación porque la presión pueda afectar a sus jugadores. 


"La presión sobre los jugadores me preocupa y creo que tienen que reaccionar todos los que quieren al Real Zaragoza. Este equipo creo que tiene más calidad que el año pasado, pero esta inexperiencia no la tenían los jugadores que había", ha manifestado tras el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio de La Romareda.


Jiménez ha insistido en que ahora lo que deben hacer es centrarse en "hacer una buen temporada" después de haber caído eliminados en la Copa del Rey ante el Sevilla en un partido en el comenzaron con "todo en contra y se puso todavía más en contra por un error y por la lesión de Javi Álamo".


También se ha mostrado especialmente molesto por determinadas críticas por no haber jugado contra el Sevilla con sus mejores efectivos porque ha asegurado que "solamente reservé a Postiga y Movilla" y que a algunos jugadores "ya se vio en Valladolid no tenían la frescura que tenían que tener".


"Lo único que pido es unidad y exigencia por supuesto pero dentro de los parámetros que tiene este equipo que es salvar la categoría y quedar lo más alto posible", ha afirmado.


Además piensa que una vez eliminados de la Copa y jugando un partido por semana algunos jugadores que acumulan muchos minutos y están "castigados" por los esfuerzos "la recuperación será total".


A pesar de haber alcanzado el objetivo de sumar veintidós puntos en la primera vuelta, el de Arahal ha lamentado que su equipo haya "hecho los deberes en cuanto a puntos pero con más concentración y suerte se nos han escapado algunos que no deberían haberse escapado y ahora con la segunda vuelta por delante debemos hacer los puntos suficientes para consolidar la permanencia".


Del partido ante el Espanyol ha señalado que se trata de un partido "muy importante" pero en el que ganando "no tendremos nada hecho y si no habremos dejado escapar una buena oportunidad de seguir con tranquilidad", a la vez que señalaba que en la segunda vuelta "los puntos valen lo mismo pero tienen más relevancia y si ganamos tendremos el golaverage a favor ante un equipo que viene de menos a más además de que le dejaríamos a una distancia considerable".


El equipo que entrena Javier Aguirre partirá con la ventaja de haber estado centrado toda la semana "pensando en su buena racha" que les permitirá viajar a Zaragoza "muy motivados y confiados" mientras que aquí "solo se hablaba el miércoles y el jueves de lo negativo".


"Vamos a generar todos un buen ambiente para que La Romareda sea un rugir y un fortín, aunque eso no nos garantiza nada la victoria, pero será más fácil", ha afirmado.


Al respecto del posible interés por parte del Real Madrid por incorporar al portero Roberto Jiménez para sustituir al lesionado Iker Casillas no ha tenido ninguna duda al señalar que sería "un palo muy importante, es el segundo capitán y es un futbolista importante dentro y fuera del vestuario aunque no puedo estar en contra de las negociaciones pero a día de hoy no hay nada oficial".