Mallorca-Real Zaragoza

"Tenemos que competir más que el Mallorca"

El técnico del R.Zaragoza, Manolo Jiménez, es consciente del cansancio del equipo, pero pide intensidad a sus jugadores para el partido de este domingo en el Iberstar Estadi.

El ambiente en el Real Zaragoza ha cambiado a mejor tras la importante clasificación del equipo aragonés para los octavos de final de la Copa del Rey, en ese durísimo partido en Granada. Y ese respaldo moral va a venirle muy bien al conjunto aragonés en el partido que este domingo, desde las 21.00 juega en el Iberstar Estadi, ante el Mallorca. "Nosotros arriesgamos en la Copa, porque nuestra afición nos exigía clasificarnos. Ahora tenemos que atarnos los machos y seguir adelante. Puede que estemos cansados, hoy menos que ayer y mañana menos todavía. Pero no tiene que haber ningún tipo de excusas por el cansancio".


Ese el marco en el que el Real Zaragoza afronta el duelo ante el equipo de Caparrós:  para poder conseguir un resultado positivo en las Islas Baleares, "tenemos que competir más que el Mallorca".


El técnico zaragocista ha comentado los peligros del equipo insular y considera que "tenemos que ser conscientes de que tenemos que defender en nuestro campo y ser capaces de intentar jugar el balón en el campo contrario. Si somos capaces de hacer esa transición, como hicimos en el segundo tiempo en Granada, el partido va a ir encaminado a nuestro favor".


Sobre el rival, ha destacado su "competitividad, su juego aéreo o su capacidad de lucha. Pero ellos llevan muchos partidos sin ganar y se encuentran en la misma zona que nosotros. Va a ser una lucha titánica por los tres puntos". En todo caso, Jiménez ha reiterado que "si competimos tanto como el Mallorca nada se nos podrá achacar, si no lo hacemos, no podremos sentirnos orgullosos de nuestro trabajo".