Mallorca-Real Zaragoza

El Zaragoza busca recuperar el terreno perdido

El R. Zaragoza quiere sumar este domingo en Mallorca para superar el resbalón del lunes pasado ante el Celta.

El Real Zaragoza intentará recuperar contra el Real Mallorca los puntos perdidos en la anterior jornada frente al Real Club Celta en un partido al que llegará fatigado por haber jugado esta semana ya dos encuentros, pero con la moral crecida tras superar al Granada en la Copa del Rey.


El equipo que entrena Manolo Jiménez, que llega a la cita en el Iberostar Estadi habiendo jugado el lunes contra el Celta y el jueves frente al Granada, donde además disputó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Helder Postiga, afrontará este encuentro con una evidente carga de minutos y desgaste físico en algunos jugadores.


Por ello, es muy probable que el técnico zaragocista realice varios cambios en la alineación para un encuentro importante contra un rival directo en la lucha por la permanencia, y más teniendo en cuenta que los equipos que entrena Joaquín Caparrós suelen ser correosos, difíciles de superar y que obligan a una gran exigencia física.


Si el Real Zaragoza quiere vencer en Mallorca debe volver a tener la solidez, el juego y el acierto mostrado en las últimas jornadas, que perdió en el tramo final de la segunda parte del encuentro contra el Celta. 


Por el posible cansancio y las molestias de algunos jugadores, Manolo Jiménez ha convocado para este encuentro a diecinueve jugadores, entre ellos el delantero del filial Jorge Ortí.


El preparador andaluz tiene las bajas de Ivan Obradovic, que lo es para toda la temporada, y la de Carlos Aranda, que en el entrenamiento de hoy ha sufrido un golpe en el empeine que le impide golpear el balón.


Con respecto a la alineación del pasado jueves contra el Granada en la Copa el entrenador zaragocista podría introducir tres cambios: la vuelta de Roberto a la portería, la de Apoño por Movilla y la de Montañés por Romaric.