Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Paredes: ¿Mi primera opción es el Zaragoza¿

El defensa asturiano, que termina contrato, ha asegurado que desconoce su futuro aunque, pase lo que pase, siempre será zaragocista.

J. M. Zaragoza 15/05/2012 a las 14:15
15 Comentarios
Javier Paredes

Javier Paredes ha despedido su primera temporada como capitán del Real Zaragoza. El defensa asturiano, que termina contrato, ha asegurado que desconoce su futuro profesional aunque si que admitió su opción preferencial por el club aragonés. "Desde que legalmente pude hablar con otros equipos no quise saber nada. La primera opción siempre será el Zaragoza, pero en la situación en la que estábamos creo que había que usar el 100% de los sentidos en conseguir la salvación. A partir de ahora me toca pensar en lo mejor para mi familia", aseguró en la rueda de prensa ofrecida tras el último entrenamiento de la temporada.

Sin embargo, el ovetense no pudo reprimir el utilizar la primera persona para referirse al futuro de la entidad zaragozana. Un acto reflejo que, según explicó, se debe a que se considera del Zaragoza "esté aquí o no". No en vano, han sido cinco años ligado a la capital aragonesa. Un periodo que valora positivamente a pesar de los altibajos vividos. "Estoy satisfecho con mis cinco años en el Zaragoza. He jugado todas las temporadas más de 25 partidos y este año creo que ha sido la temporada que más he jugado", recordó. Motivos suficientes para crear un vínculo fuerte con la institución y la ciudad.

Según explicó, uno de los momentos más especiales en su trayectoria fue el vivido este lunes en la basílica del Pilar. Como capitán del equipo, el zaguero fue el encargado de pronunciar a la Virgen el agradecimiento de la plantilla por la salvación conseguida. "Me sentí bastante importante dirigiéndome a la Virgen representando al Zaragoza", admitió bastante emocionado.

Futuro del equipo

Paredes no ligó su continuidad en el equipo a la figura de Manolo Jiménez. No obstante, si que quiso, desde su experiencia trabajando con él, avalar una hipotética renovación del técnico. "Si se llega a un acuerdo creo que el zaragocismo saldrá beneficiado", opinó al respecto, tildando lo conseguido por el hispalense al frente del Real Zaragoza como "excepcional".

Además, el lateral izquierdo remarcó la importancia que, a su juicio, posee la comunión conseguida entre la afición y el equipo. "Tengo confianza, sobre todo por este último tramo de Liga en el que se han hecho cosas muy bien. Creo que un sentimiento zaragocista está renaciendo y espero que todos los que formamos la familia del Zaragoza aprovechemos esto", opinó.
Más información


  • marcos17/05/12 00:00
    Estas cosas deben preguntarse al que vaya a ser entrenador la proxima temporada! Por mi que se vaya, el y el resto, solo han ganado misteriosamente en las ultimas jornadas. Por favor esta plantilla tiene poca calidad. Agapito si te gastases el dinero en junio, julio y no tanto en abril, mayo, igual te salia todo mas barato!!!
  • Entalto16/05/12 00:00
    Por favor, que se pire ya, que se vaya al osasuna o donde quiera, pero que se vaya, hay que hacer limpieza en el club y hay que empezar por este,
  • CHARLY16/05/12 00:00
    el tema paredes es una relación calidad precio, por los sueldos recibidos en estos 5 años en el RZ  es un pufo,si se queda cobrando 300.000 puede ser interesante, hoy en día por 1.500.000 traes una figura
  • Ventrilocuo16/05/12 00:00
    jabali no escribas con nicks diferentes que pareces a mari carmen y sus muñecos.venga limpia la taquilla y a buscarse otro equipo ,que conos siempre son utiles para entrenos y tal .
  • magodeoz16/05/12 00:00
    Es cierto que Paredes no goza de gran calidad...pero a demostrado que con casta y fe se puede llegar a hacer grandes cosas. El futbol, es un deporte donde no siempre ganan los mejores sino, los que mas unidos estan y creen en sus posibilidades...pregunten al respecto al levante...que plantilla ehh y ahi estan, jugando la uefa...o en el caso contrario...al Villareal...Paredes, gracias por estar aqui este año.
  • Chechu16/05/12 00:00
    Lo primero quisiera a gradecer a Paredes su dedicación al RZ, hubo partidos malos, menos malos y buenos, un poco de todo pero creo que o puede negarse su entrega al equipo incluso en sus peores momentos, tanto del equipo como los de él como jugador. En mi opinión se ha ganado la renovación, y claro que hay mejores jugadores pero también peores.
  • SALINERO16/05/12 00:00
    PAREDES RENOVACION!, no puedo decir que vaya a ser titular fijo pero creo que es un hombre de equipo y lo mejor es que conoce perfectamente lo bueno y lo malo del club, y quiere quedarse pese a la situación. No vayais a creer que es el Real Zaragoza que antiguamente todos los jugadores querian venir, pongamonos en la situacion real y pensemos que "buenos" jugadores van a venir.
  • esnaider16/05/12 00:00
    Pienso que debe renovar. A igual que Ponzio, Paredes no destacaba por su calidad técnica, táctica, etc...pero hoy por hoy, eran los que más garra le ponían en el campo y los que más sentían el escudo zaragocista, ya que eran los que más temporadas llevaban, junto a Lafita. Así que Paredes debe seguir en el Real Zaragoza porque además los aficionados le apreciamos mucho. Titular depende... pero debe estar en el equipo...
  • Real_ista15/05/12 00:00
    Algunos claman ahora por el fichaje de los centrales del Sporting. Te digo donde están... en segunda. Éste por contra, pese a malas rachas en el club ahí ha estado con profesión y sensatez en la zaga dejando al Zaragoza en primera división. Ahí es nada. 
  • pepe15/05/12 00:00
    NOOOOOOOOOO PORFAVOR PAREDES NUNCA MÁS. Solo el titular ya me ha hecho daño la vista.