Real Zaragoza

Javier Paredes: "Mi primera opción es el Real Zaragoza"

El defensa asturiano, que termina contrato, ha asegurado que desconoce su futuro aunque, pase lo que pase, siempre será zaragocista.

Javier Paredes
Javier Paredes
GUILLERMO C.

Javier Paredes ha despedido su primera temporada como capitán del Real Zaragoza. El defensa asturiano, que termina contrato, ha asegurado que desconoce su futuro profesional aunque si que admitió su opción preferencial por el club aragonés. "Desde que legalmente pude hablar con otros equipos no quise saber nada. La primera opción siempre será el Zaragoza, pero en la situación en la que estábamos creo que había que usar el 100% de los sentidos en conseguir la salvación. A partir de ahora me toca pensar en lo mejor para mi familia", aseguró en la rueda de prensa ofrecida tras el último entrenamiento de la temporada.


Sin embargo, el ovetense no pudo reprimir el utilizar la primera persona para referirse al futuro de la entidad zaragozana. Un acto reflejo que, según explicó, se debe a que se considera del Zaragoza "esté aquí o no". No en vano, han sido cinco años ligado a la capital aragonesa. Un periodo que valora positivamente a pesar de los altibajos vividos. "Estoy satisfecho con mis cinco años en el Zaragoza. He jugado todas las temporadas más de 25 partidos y este año creo que ha sido la temporada que más he jugado", recordó. Motivos suficientes para crear un vínculo fuerte con la institución y la ciudad.


Según explicó, uno de los momentos más especiales en su trayectoria fue el vivido este lunes en la basílica del Pilar. Como capitán del equipo, el zaguero fue el encargado de pronunciar a la Virgen el agradecimiento de la plantilla por la salvación conseguida. "Me sentí bastante importante dirigiéndome a la Virgen representando al Zaragoza", admitió bastante emocionado.


Futuro del equipo


Paredes no ligó su continuidad en el equipo a la figura de Manolo Jiménez. No obstante, si que quiso, desde su experiencia trabajando con él, avalar una hipotética renovación del técnico. "Si se llega a un acuerdo creo que el zaragocismo saldrá beneficiado", opinó al respecto, tildando lo conseguido por el hispalense al frente del Real Zaragoza como "excepcional".


Además, el lateral izquierdo remarcó la importancia que, a su juicio, posee la comunión conseguida entre la afición y el equipo. "Tengo confianza, sobre todo por este último tramo de Liga en el que se han hecho cosas muy bien. Creo que un sentimiento zaragocista está renaciendo y espero que todos los que formamos la familia del Zaragoza aprovechemos esto", opinó.