Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

Real Zaragoza

El Real Zaragoza busca agarrarse a la permanencia

El conjunto maño se enfrentará este domingo al Athletic de Bilbao, que retomará la carrera por la 'Champions'.

Imagen del entrenamiento del Real Zaragoza.
Zaragoza busca la permanencia
ASIER ALCORTA

El Real Zaragoza recibirá este domingo al Athletic Club con la necesidad de una victoria para mantener viva la llama de la esperanza de eludir el descenso ante un rival que retoma este domingo su carrera por alcanzar un puesto en la Liga de Campeones, tras el éxtasis vivido el pasado jueves en San Mamés.

Para los locales, que deben sumar los tres puntos para, como mínimo, mantener la presión sobre los equipos que le preceden en la clasificación, y para los visitantes, clasificados hace tres días para la final de la Liga Europa, que disputarán el 9 de mayo en Bucarest ante el Atlético, el duelo es importantísimo.

El conjunto aragonés arranca frente a los bilbaínos una semana especialmente muy intensa, a la vez que atípica, ya que los tres partidos que tiene que disputar tendrán como escenario el estadio de La Romareda. El siguiente será ante el Levante para finalizar el Rácing.

El Zaragoza suspira por hacer un pleno de victorias ante sus seguidores, que volverán a llenar el estadio, y hacerse con los nueve puntos que están convencidos les permitirán llegar vivos a la última jornada para mantenerse en Primera División.

Aunque el equipo aragonés depende matemáticamente de sus rivales, principalmente de lo que haga el Villarreal, del que están a seis puntos, e incluso podría verse implicado algún otro en caso de verse atenazado por los nervios, Luis García ha expresado durante la semana su convencimiento de que con un pleno de triunfos "te salvas seguro" porque uno u otro equipo caerá.

No obstante, la empresa se presenta difícil para los maños, ya que solo han conseguido en un par de ocasiones cuatro victorias consecutivas en los últimos veinte años y siempre en unas condiciones deportivas bastante mejores de las de esta temporada.

La obsesión de Manolo Jiménez, técnico del Zaragoza, durante la semana ha sido tratar de encontrar la mejor fórmula para frenar el excelente juego aéreo del Athletic, así como para corregir los problemas que están teniendo a balón parado, principal camino que les ha conducido a ser el equipo más goleado de la Liga española con una media de casi dos tantos por encuentro.

Finalmente, el entrenador sevillano no ha podido recuperar a dos de sus hombres más importantes en los diferentes esquemas que ha utilizado, el serbio Iván Obradovic y el malagueño Carlos Aranda, que, tras la prueba que han realizado en las dos últimas sesiones de la semana, no están en condiciones para enfrentarse a los bilbaínos, aunque el segundo podría llegar al partido del miércoles.

Enfrente estará el Athletic. Los ecos de su histórica gesta ante el Sporting de Lisboa no solo no se han apagado sino que crecen en una afición que casi no da abasto para asimilar tantas alegrías y que no para de hacer planes y números para preparar los próximos 'desembarcos' a Bucarest y Madrid, escenarios de las finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey, respectivamente.

Pero mientras sus seguidores disfrutan de esos éxitos, Marcelo Bielsa y sus hombres no renuncian a seguir escribiendo una de las páginas más brillantes de su historia en una competición liguera en la que mantienen todavía opciones reales de alcanzar una cuarta plaza que les permitiría dar otro salto de calidad.

Los diez puntos sumados en las cuatro últimas jornadas han permitido al Athletic remontar posiciones y colocarse sexto a cuatro puntos del Málaga, una distancia que confía en seguir recortando con una victoria frente al Real Zaragoza, a la espera del resultado de La Rosaleda en el decisivo choque entre los locales y el Valencia.

De cara al once, el técnico argentino ha asegurado tras el último entrenamiento que aún no tiene definido el equipo inicial, ni siquiera el sustituto en el lateral izquierdo del sancionado Jon Aurtenetxe, una posición que podría ocupar Óscar de Marcos, ausente, también por acumulación de tarjetas, en el choque del pasado jueves.

Bielsa ha asegurado que la secuencia de tres partidos en seis días -Sporting, Zaragoza y, el próximo miércoles, Real Madrid en San Mamés- es "muy ajustada" para el estado físico de los futbolistas y le obliga, por tanto, a "ser muy cuidadoso" y esperar al mismo día del partido para elegir al equipo titular.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Lanzaro, Paredes, Abraham; Lafita, Pinter, Dujmovic, Micael, Apoño; y Postiga.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, De Marcos; Iturraspe; Susaeta, Herrera, Muniain, Ibai; y Llorente.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Estadio: La Romareda.

Hora: 16.00.

Etiquetas