Real Zaragoza

Máxima expectación ante el Athletic de Bilbao

El club ha anunciado que, en un día y medio de venta, se han despachado 3.300 localidades. Además, se han agotado en la tienda las bufandas del 'sí se puede'.

Imagen de un entrenamiento del Real Zaragoza.
Máxima expectación para el próximo partido
ASIER ALCORTA

A pesar de las dificultades matemáticas existentes tras la derrota en Mallorca, el Real Zaragoza volverá a contar este domingo con el apoyo de su afición. Los seguidores, que gracias a su ánimo y fe se han erigido como los grandes protagonistas de la reacción zaragocista, han vuelto a acudir a la llamada del club y, en un día y medio de venta, ya han retirado 3.300 entradas. Un ritmo que hace presagiar un magnífico ambiente en las gradas de La Romareda, que se resisten a rendirse en la lucha de su equipo por continuar en Primera División.


Fieles, los aficionados aragoneses han protagonizado algunos de los momentos más destacables de la temporada. Actos de creencia máxima, tales como la despedida que ofrecieron a sus jugadores tras perder por 1-4 ante el Fútbol Club Barcelonao el numeroso desplazamiento realizado a Gijón. Precisamente, el club decidió reflejar su grito más conocido, el célebre “¡sí se puede!”, en una bufanda que, según ha comunicado, ya se ha agotado en la tienda oficial. Otra muestra de las ganas existente en la masa social blanquilla por estar junto al equipo mientras existan opciones de conseguir la permanencia.


Para facilitar la asistencia, tal y como lleva haciendo durante las últimas jornadas, el club ha vuelto a rebajar sensiblemente el precio de las entradas. Siempre y cuando, eso sí, estas sean retiradas por un abonado, que puede invitar hasta a dos acompañantes. Los interesados en adherirse a la promoción deben acudir a las oficinas del club en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00. Además, a partir del viernes, también se podrán adquirir en las taquillas del estadio municipal, que permanecerán abiertas de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.


Agravio comparativo


No obstante, esta medida, la de rebajar los precios para conseguir una buena entrada, no ha sentado bien en algunos abonados. Especialmente por lo reiterado de su uso, pasando de ser la excepción para un momento puntual a la norma que rige cada choque que los zaragozanos disputan como locales.


Comenzada en el ya lejano mes de enero, con el grupo encabezado por Salvador Arenere en el Consejo de Administración, ya son ocho los partidos en los que se ha aplicado. Con la excepción en el coste, eso sí, que existió en el choque frente al Barça, en el que también fueron rebajadas aunque a un precio que variaba entre los 20 y los 40 euros.


De esta manera, aquel que haya acudido a todos los encuentros bajo esta promoción, siempre ocupando las localidades más baratas, ha podido presenciar ocho partidos a un precio medio de 6,8 euros. Mientras que el abono más económico, a principio de temporada, valía 298 euros. O, lo que es lo mismo, un coste por partido de algo más de 15 euros. Cantidad que, la gran mayoría de los que retiraron su pase de temporada, abonaron sin apenas conocer la composición del equipo que iban a animar. Una confianza ciega en los colores que no encuentran recompensada.