Las posibles alineaciones del Real Zaragoza-Burgos

Víctor Fernández pierde a Marc Aguado, pero recupera a Santi Mouriño. En el Burgos, Jon Pérez ‘Bolo’ tiene a Atienza como baja principal

fotografo: Colaborador 2 [[[PREVISIONES HA]]] tema: Entrenamiento Real Zaragoza
Lucas Terrer, con Lluis López, en el entrenamiento de este sábado por la mañana
Francisco Jiménez

La acumulación de bajas siguen marcando el día a día del Real Zaragoza, a quien para el partido de este domingo contra el Burgos se le cae también Marc Aguado, lesionado en Leganés. Víctor Fernández no podrá contar con el mediocentro canterano, obligado así a reformar el centro del campo con la entrada de Jaume Grau. Junto a él, Toni Moya se acordonará como doble pivote. 

El resto del equipo no variará en gran medida, más allá de la vuelta a la titularidad de Mouriño tras cumplir un partido de sanción en Leganés por su doble amarilla contra el Huesca. El central volvería a la línea defensiva, bien por Jair Amador, bien por Lluis López, seguramente por este último, posible recambio para el centro del campo en caso de emergencia ante las bajas en la zona. Eso, siempre y cuando Víctor mantenga la defensa de cinco hombres. 

Durante la semana ha explorado otras vías, como la vuelta del 4-2-3-1, pero lo más probable es que le dé continuidad a la formación de los dos últimos partidos. Si no es así, Mouriño podría entrar por Gámez en el lateral derecho o incluso mantenerse el valenciano y jugar el uruguayo con Francés. Zedadka será el ocupante del flanco defensivo izquierdo sea cual sea el dibujo. Con Grau y Moya en la sala de máquinas; por delante, como volante ofensivo, es fijo Maikel Mesa. También lo es Azón en la punta de ataque. Si Víctor conserva el 5-3-2 le acompañaría Liso. Si cambia el dibujo quitando un defensa, Valera tiene opciones de entrar en el extremo derecho, por lo que el canterano, titular como delantero profundo en las dos últimas jornadas, pasaría al extremo izquierdo. No obstante las características defensivas y de los centrales del Burgos pueden darle continuidad a la pareja de delanteros verticales que forman Azón y Liso. En la convocatoria, la gran novedad será Lucas Terrer, elevado de nuevo al primer equipo ante la plaga de bajas que asola el centro del campo del Real Zaragoza.

Por su parte, en el Burgos, Jon Pérez Bolo seguirá sin poder contar con su pivote Miguel Ángel Atienza, por lo que su equipo no presentará demasiadas modificaciones respecto a la pasada jornada. Dani Ojeda es el principal candidato para entrar en el once. Sobre un 4-2-3-1, Caro será el portero, con Arroyo de lateral derecho, Matos en la izquierda, y Asier Córdoba y Grego Sierra como centrales. El doble pivote lo formarían Mumo y Appin, con una línea de tres mediapuntas delante: Curro Sánchez -máximo artillero del equipo con 14 goles-, Joni Montiel y Dani Ojeda. Arriba, Fer Niño sería el delantero centro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión