real zaragoza

Víctor llama a Cuenca, Juan Sebastián y Juan López a 72 horas del partido en Huesca

El portero Rebollo, ausente en el entrenamiento de este miércoles, el primero de gran valor para el Real Zaragoza después del día de descanso y reflexión del martes. 

Entrenamiento del Real Zaragoza este miércoles en la ventosa Ciudad Deportiva.
Entrenamiento del Real Zaragoza este miércoles en la ventosa Ciudad Deportiva.
José Vidal

A 72 horas del viaje a Huesca para disputar el partido de la 36ª jornada, el Real Zaragoza retomó los entrenamientos este miércoles en la Ciudad Deportiva, en una mañana con fuerte viento y frío. Había guardado la plantilla fiesta el martes, un día de descanso y, sobre todo, reflexión ante las dificultades que existen en la tabla clasificatoria.

Víctor Fernández inició la mañana con una charla larga, acompañada de un análisis de vídeo. Algo habitual pero, esta vez, con mayor énfasis en la búsqueda de soluciones para los errores que volvieron a consumarse en el duelo último ante el Elche (1-1) y en el tratamiento de la solvencia a través de las virtudes que posee el equipo. Hasta pasadas las 11.10 no salieron al césped los futbolistas, que tenían el plan de trabajo establecido con el inicio de la sesión a las 10.30. 

El entrenador zaragocista, que viene trabajando desde hace 5 semanas (cuando llegó como tercer técnico del curso, a la desesperada por parte del club) únicamente con dos jóvenes canteranos, el juvenil Liso y el filial Pau Sans, ambos delanteros, esta vez ha llamado a tres más para que apoyen a estas avanzadas alturas de la semana -más teniendo en cuenta que el partido es en sábado- los simulacros tácticos con vistas al crucial partido de El Alcoraz.

Se trata del lateral Juan Sebastián (que ya debutó en Copa ante el Atzeneta con Fran Escribá), el medio centro Juan López y el punta Cuenca, autor de un triplete de goles el último día ante el San Juan en el 3-0 del Aragón en Segunda RFEF y que, en su día, también debutó con el primer equipo unos minutos de la mano del propio Escribá. Falta ver si solo es un caso puntual o, como apunta, todos o alguno de ellos sí irán incluidos esta vez en la convocatoria para el desplazamiento a Huesca.

En el otro sentido, ha causado baja en el entrenamiento el portero Rebollo. Solo había tres guardametas ejercitándose sobre la hierba de la Ciudad Deportiva: Badía, Poussin y Cristian Álvarez. Fue precisamente Rebollo el descartado el pasado fin de semana en la previa ante el Elche, una vez que Cristian ya está con el alta médica apto para jugar. No se ha especificado la razón de esta baja desde el club. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión