real zaragoza

El Real Zaragoza prepara ante el Elche 'otra final' como la de hace 15 días con el Tenerife

Víctor Fernández pulió todos los detalles tácticos en el ensayo de este sábado pidiendo a los futbolistas "intensidad y ritmo máximo" recordándoles permanentemente que "estamos a solo 24 horas" de un día clave para huir del peligro. 

Víctor Fernández, supervisando el trabajo inicial del equipo en el entrenamiento de este sábado, previo a la visita del Elche.
Víctor Fernández, supervisando el trabajo inicial del equipo en el entrenamiento de este sábado, previo a la visita del Elche.
José Vidal

El Real Zaragoza ultimó este sábado en la Ciudad Deportiva los detalles tácticos para afrontar un partido que en el vestuario se afronta como 'una final' en pos de huir del peligro de la zona roja de la tabla, la del descenso. La visita del Elche (7º clasificado y en la pelea por el ascenso) se define como un partido crucial y se trata con el mismo rango que el de hace 15 días ante el Tenerife en La Romareda, cuando el equipo aragonés buscaba romper con 8 partidos seguidos sin conocer la victoria. En ese duelo con los canarios todo salió bien, según se programó, con un triunfo claro por 3-1 en un buen partido, mucho mejor que decenas de los anteriores pese a seguir mostrando serias carencias en aspectos decisivos en la puesta en escena (especialmente, en defensa y en el control del juego). Algo semejante es lo que se pretende.

Víctor Fernández, como siempre fue habitual en su estilo, abundó en frases estimulantes, en mensaje cortos y claros a sus jugadores en los primeros 20 minutos del ensayo. La cercanía del vital duelo contra los ilicitanos tras una larga semana en la que han tenido que digerir la dura derrota en el campo del Levante -por 2-1 con un gol cuando el partido ya concluía- ha sido un resorte permanente. "Solo quedan 24 horas, vamos que solo quedan 24 horas", les dijo a sus pupilos durante la fase de activación, pidiéndoles "intensidad y ritmo" permanentemente en cada ejercicio, ya fuera con balón o sin él. 

La consigna de la semana ha girado en no mirar atrás. En no tener la tentación de hacer cábalas al observar la sorprendente, solvente y preocupante reacción de todos -todos- los colistas que durante meses parecieron sentenciados: Amorebieta, Andorra, Villarreal B, Alcorcón...- y, por el contrario, pensar únicamente en las fuerzas propias para superar a los rivales de turno, en este caso el potente Elche. 

Víctor Fernández ha vuelto a contar con toda la plantilla sin problemas, descontando a los lesionados de importancia y larga o media duración. La presencia de Cristian Álvarez en el amplio elenco de porteros, cuatro, ya con el alta médica, va a provocar la singularidad de que uno de los guardametas se quede fuera de la lista el domingo al mediodía. Esto ya ocurrió tras el cierre del mercado de enero, con Velázquez en el banquillo todavía. No es algo nuevo. Y el elegido para quedarse en la grada en tal tesitura fue Rebollo

Ante el Elche, a las 18.30 de la calurosa tarde dominical que se espera, lo normal es que Fernández repita el once inicial de los dos últimos partidos. Eso sí, con el matiz determinante de la posición de Azón y Maikel Mesa, que ha balanceado de modo distinto la disposición del equipo en la zona izquierda del ataque. Ante el Tenerife, fue Mesa el que cayó a la banda y Azón formó como doble delantero centro junto a Bakis. Frente al Levante, Azón se volcó al extremo y Mesa entró como mediapunta por el centro. Esta vez, es posible que se acuda de nuevo al modelo utilizado para doblegar a los canarios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión