REAL ZARAGOZA

¡El descenso se acerca a solo 4 puntos del Real Zaragoza! tras el triunfo del Amorebieta

Los vascos ganaron en la noche de este sábado 1-2 al Levante en Valencia y ponen el ras de la muerte en la clasificación en los 37 puntos que tiene el Alcorcón, que aún ha de jugar ante el Villarreal B. 

Imagen del partido Real Zaragoza-Amorebieta (0-1) de hace varias jornadas.
Imagen del partido Real Zaragoza-Amorebieta (0-1) de hace varias jornadas.
Toni Galán

Alerta. Las sirenas que avisan del peligro máximo en la clasificación se encendieron a todo volumen en el seno del Real Zaragoza a eso de las 23.00 de la noche de este sábado 13 de abril. 

El Amorebieta volteó el marcador en la recta final de su partido en Valencia ante el Levante, ganó 1-2 y sube el ras mortal del descenso a los 37 puntos que tiene el Alcorcón, rival que aún ha de jugar su partido de la jornada 35, como local, frente a un igual, el Villarreal B (será el lunes). El Real Zaragoza empezará su partido del domingo en La Romareda ante el poderoso Elche con 41, solo 4 más que esa amenazadora y terrible señal en el escalafón de la Segunda División. 

La tarde sabatina había ido bien. Los otros dos implicados en la zona baja que jugaban sus duelos habían perdido: 1-0 el Cartagena en Gijón y 1-0 asimismo el Eldense en Valladolid. Hasta entrada la segunda parte en el estadio Ciutat de Valencia, parecía que se iba a clonar el marcador favorable a los intereses zaragocistas, pues los levantinistas ganaban 1-0 al Amorebieta... pero los vascos fueron capaces de darle la vuelta a esa desventaja y vencieron 1-2 con goles de Jauregi y Unzueta. 

Este marcador acerca al Real Zaragoza más que nunca en toda la temporada al fatal descenso de categoría. Cuatro puntos son una nimiedad cuando la liga ya ha encarado la recta final y, sobre todo, se aprecia que todos los componentes del pelotón de cola (todos) han reaccionado en el último mes y se ven capaces de ganar a cualquier adversario. 

Por ello, el duelo del domingo a las 18.30 en La Romareda ante el Elche adquiere unos tintes dramáticos y se convierte en una final en toda la regla para intentar escapar de las arenas movedizas de la tabla, que se está complicando sobremanera cada hora que pasa. Todo lo que no sea ganar a los alicantinos será sinónimo para el Real Zaragoza de problemas muy serios de ubicación. 

Los cuatro equipos que están momentáneamente en las plazas de descenso (el Amorebieta, naturalmente, ha salido de ellos de modo eventual) aún tienen que jugar sus duelos: Villarreal B, Albacete, Andorra y Alcorcón. Por ello, el barullo en esa zona crítica de la clasificación puede aumentar la gravedad del presente, mucho más contando con el referido enfrentamiento Alcorcón-Villarreal B que cerrará la jornada en Madrid el lunes por la noche. También falta por jugar el Mirandés, que lo hará por delante del Real Zaragoza, a las 14.00 del domingo, visitando al Oviedo en el Tartiere. Y, asimismo, el Huesca -otro contrincante en seria incertidumbre- lo hará a las 21.00 en Ferrol. 

Suceda lo que suceda con todos estos terceros, la clave de sus problemas la sigue teniendo en la mano el propio Zaragoza. Si gana al Elche, mantendrá las distancias a falta de una jornada menos (siete serán los partidos que resten por dirimirse). Pero si no es así, la sensación de vértigo se incrementará inevitablemente. Las dificultades han alcanzado ya un rango de riesgo superlativo para los aragoneses. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión