real zaragoza

Mollejo, nueva lesión, y Gámez ausente por paternidad, sorpresas del viernes en el Real Zaragoza

El delantero manchego pasa pruebas médicas en la mañana de este viernes y será baja en Miranda el domingo. El lateral valenciano tuvo permiso para asistir al nacimiento de su nuevo hijo. 

Víctor Fernández, al frente de la reducida sesión de entrenamiento de este viernes.
Víctor Fernández, al frente de la reducida sesión de entrenamiento de este viernes.
jose vidal

¡Alarma! Otra más en este enrevesado laberinto en el que se mueve el Real Zaragoza en la temporada 23-24. Víctor Mollejo no asomó por la Ciudad Deportiva este viernes, a solo 24 horas del viaje a Miranda de Ebro (Burgos) y a 48 del partido de máxima relevancia en el campo de Anduva frente a un rival directo en la zona baja de la clasificación. 

El delantero manchego, al parecer, sufre una lesión, algún problema físico sufrido en la sesión de entrenamiento del jueves y del que el club, por el momento, no ha informado. De la localización y el alcance de la dolencia se espera saber algo a lo largo del día, dado que Mollejo estaría pasando pruebas médicas en la mañana de este viernes. En principio, la previsión lógica es que el cedido del Atlético de Madrid sea baja en Miranda, por la cercanía del compromiso. 

También sorprendió la ausencia del lateral Fran Gámez. En este caso las sirenas no encendieron su sonido. Su caso es benigno y feliz. Va a ser padre de manera inminente y solicitó permiso para estar con su mujer en la maternidad. Si todo transcurre con la normalidad deseada, Gámez sí que podrá formar parte de la citación y desplazarse don el equipo a tierras mirandesas. 

Con estas dos bajas, sumadas a las de Francho (se le vio con una cojera severa camino del gimnasio, fruto de la rotura de la fascia plantar que lo va a tener varias semanas ausente) y los ya asumidos Nieto, Raúl Guti, Borge y Cristian Álvarez, con daños de larga duración, Víctor Fernández dirigió un entrenamiento impactante, con el volumen de futbolistas más bajo visto hace años.

Entre los jugadores de campo (los tres porteros, Badía, Rebollo y Poussin empezaron la mañana en otra ubicación), Víctor solo reclamó el refuerzo de los canteranos Liso, Pau Sans y Vaquero. El técnico ya advirtió la semana pasada, a su llegada, que no es partidario de despistar a los jóvenes del filial o juveniles ni de llevarlos de turistas entre las 23 fichas posibles en el neofútbol para, al final, no jugar nunca. 

A la espera de certificar qué le sucede a Mollejo, es cada vez más consistente considerar que el juvenil Liso será titular en Anduva este fin de semana en uno de los flancos del ataque zaragocista ante el Mirandés. En el resto del once inicial, Víctor deberá elegir entre Aguado y Grau para ocupar la vacante que deja Francho para el próximo mes (largo). 

El otro futbolista que inició la semana tocado, Mouriño, repitió este viernes entrenamiento con cierta normalidad y todo apunta a que volverá a ser el lateral derecho en la defensa zaragocista, apuesta personal de Fernández en busca de potencia, estatura y juego áereo en, al menos, uno de los lados de la zaga, caracterizados este año por la presencia de futbolistas pequeños, con déficits en el juego áereo, que tantos goles han costado .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión