Primer once de Víctor Fernández: Bakis vuelve y Mouriño será el lateral derecho

El técnico apuesta por un 4-2-3-1, con la sorprendente ubicación del central uruguayo en un flanco.

Real Zaragoza-Espanyol.
Real Zaragoza-Espanyol.
Heraldo

Confirmada la primera alineación de Víctor Fernández en su misión de rescate del Real Zaragoza: la titularidad de Bakis y el emplazamiento de Mouriño como lateral derecho, solución adelantada ayer por este periódico, son las principales novedades del equipo aragonés para medirse en La Romareda al Espanyol. El regreso a la línea de cuatro defensas marca la pauta táctica de Víctor, quien optará por un doble pivote, un mediaputa, extremos abiertos y Bakis en punta. El delantero no es titular desde el partido en Burgos, el pasado 30 de octubre. La posición de Mouriño, central, como lateral derecho, es la principal innovación de Víctor, que tiene dos lateral derechos naturales en la plantilla, pero que ninguno le es útil hoy para partir de la titularidad, Fran Gámez y Zedadka.

La alineación del Real Zaragoza la componen, así,en un 4-2-3-1: Edgar Badía; Mouriño, Francés, Jair Amador, Lecoeuche; Moya, Francho; Valera, Maikel Mesa, Mollejo; y Sinan Bakis. En el banquillo estarán Rebollo, Poussin, Zedadka, Fran Gámez, Lluis López, Aguado, Grau, Liso, Manu Vallejo, Azón, Enrich.

Por su parte, el Espanyol también estrena técnico, Manolo González. Su primera medida para reanimar a su equipo es instalar una defensa de cinco futbolistas, un 5-3-2: Joan García; Rubén, El Hilali, Víctor Ruiz, Cabrera, Brian Oliván; Gragera, Keidi Baré, Álvaro Aguado; Puado y Braithwaite. En la suplencia estarán Fortuño, Llorenc, Óscar Gil, Sergi Gómez, Pol Lozano, Pere Milla, Keita Baldé, Lazo, Jofre y Nico Melamed.

El colegiado del choque es el manchego Arcediano Monescillo, auxiliado en el VAR por el tinerfeño Trujillo Suárez. Antes del partido, se hará un homenaje a los campeones de la Copa del Rey de 2004 en Montjuic contra el Real Madrid, título del que se cumplen 20 años. Gabi Milito, Galletti, Víctor Muñoz, César Láinez… Serán los protagonistas primero, para serlo Víctor Fernández después.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión