Zedadka, única novedad en el once del Real Zaragoza

El cambio en el carril derecho es la única pincelada de Julio Velázquez en una formación que sigue la idea de continuidad.

Julio Velázquez, este jueves en la Ciudad Deportiva.
Julio Velázquez, este jueves en la Ciudad Deportiva.
Rubén Losada

La entrada de Zedadka en el carril derecho del sistema de Julio Velázquez es la única novedad de la alineación del Real Zaragoza para el partido que esta tardenoche en La Romareda le enfrenta al renacido Cartagena de Julián Calero. No hay más variaciones en lo que constituye una apuesta por la continuidad y la estabilidad de su plan del entrenador del equipo aragonés. La entrada en el once de Zedadka supone la caída al banquillo de Fran Gámez.

Así, el Zaragoza saltará al campo con la siguiente formación, alineada en el clásico 3-5-1-1 de Velázquez: Edgar Badía; Mouriño, Lluis López, Francés; Zedadka, Toni Moya, Marc Aguado, Francho Serrano, Mollejo; Maikel Mesa; y Azón. En el banquillo, aguardarán su momento Poussin, Cristian Álvarez, Gámez, Jair Amador, Barrachina, Lecoeuche, Jaume Grau, Vaquero, Manu Vallejo, Germán Valera, Enrich y Bakis.

Son baja en el conjunto de Julio Velázquez los lesionados Raúl Guti, Carlos Nieto y Andrés Borge. Además, una semana más, el técnico ha prescindido de Dani Rebollo por razones técnicas a la hora de configurar su terna de porteros para la cita de esta noche en La Romareda.

El Real Zaragoza necesita un triunfo que le vuelva a poner en sintonía con las posiciones cabeceras. La derrota de Eibar bajó la efervescencia del equipo después de ocho jornadas invicto y le impidió dar un salto de gigante. Ahora, contra el Cartagena, el conjunto aragonés precisa tres puntos que le permitan no perder pie con ese pelotón de aspirantes a uno de los seis primeros puestos de la clasificación.

El Cartagena, por su parte, aterriza en el partido como el equipo más enrachado, en mejor forma de Segunda, después de su catastrófico inicio de temporada. De la mano de Julián Calero, ha ido escalando posiciones, hasta escapar de la zona de descenso. En sus filas, sobresalen tres exjugadores del Real Zaragoza, aunque uno de ellos, Juanjo Narváez se encuentra lesionado. Sí están hoy en La Romareda el mediocentro Tomás Alarcón, además del delantero centro Alfredo Ortuño.

En el conjunto murciano, la alineación es la siguiente: Lizoain; Iván Calero, Alcalá, Kiko Olivas Fontán; Diego Moreno, Musto, Andy, Alarcón, Jairo; Darío Poveda. Un equipo con dobles laterales para dar más presencia defensiva al equipo ha sido la gran nota de Calero para el partido. En la reserva estarán: Jhafets, Tomás Mejías, Gonzalo Verdú, Ortuño, Juan Carlos Real, Arnau Ortiz, Jony Álamo, Solá, Ayllón, Cellou.

Iván Caparrós Hernández será el árbitro de la contienda, en un campo que luce un estado en buenas condiciones. Aunque la tarde es agradable y ronda los 14 grados, el cierzo está muy presente y rebaja la sensación térmica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión