real zaragoza

Rossetto y otros fichajes del Real Zaragoza que se frustraron a última hora

El brasileño no jugará finalmente en el equipo aragonés. Ha sido descartado, recordando casos como el de René Román o Gabriel Etinof. 

Matheus Rossetto, a su llegada a Zaragoza.
Matheus Rossetto, a su llegada a Zaragoza.
Marcos Cebrian

Matheus Rossetto no jugará finalmente en el Real Zaragoza. El club ha descartado su fichaje, por motivos que no han sido especificados oficialmente, trayendo a la memoria otros casos que se dieron anteriormente en la entidad. 

El más reciente se dio en enero de 2021. Tras desvincularse del Dinamo de Bucarest, René Román no superó el reconocimiento médico y su incorporación, que estaba vinculada a la salida de Álvaro Ratón rumbo al Nástic de Tarragona, se abortó. 

René Román, en su etapa con la Ponferradina.
René Román, en su etapa con la Ponferradina.
Heraldo

Fue un episodio similar al que años antes, en 2019, se dio con la llegada de Gabriel Etinof. El extremo francés fue anunciado como uno de los primeros refuerzos veraniegos del que aquel entonces era el director deportivo, Lalo Arantegui, pero después fue descartado al no superar las pertinentes pruebas médicas a causa de una afección cardiaca. 

Gabriel Etinof, extremo diestro francés que llegaba del Laval de la Tercera categoría gala, fue rechazado por el Real Zaragoza al no superar el reconocimiento médico por una afección cardiaca.
Gabriel Etinof, extremo diestro francés que fue rechazado por el Real Zaragoza al no superar el reconocimiento médico por una afección cardiaca.
Real Zaragoza

Tampoco las superó, en el verano de 2013 y tras haber firmado, Cristian Lobato. La rodilla del extremo, que procedía del Barça B, no estaba "en condiciones", según los servicios médicos del Real Zaragoza.

Y tampoco llegó a firmar con el Real Zaragoza, tras haber sido anunciado, el portero Gaizka Campos. En este caso, el motivo fue un tuit que había publicado nueve años antes (2013) en el que ofendía al equipo del león. 

"Después de una profunda reflexión durante la tarde de hoy, el Real Zaragoza ha tomado la difícil decisión de no fichar a Gaizka Campos. Esta resolución no ha sido sencilla, pero uno de los pilares fundamentales de esta institución es el respeto a nuestra historia y a nuestra afición. Tenemos la responsabilidad de ser fieles a esa máxima", explicaron los responsables del club tras una reunión que se prolongó durante más de tres horas en la sede del club.

Gaizka Campos, en una imagen con el filial del Celta.
Gaizka Campos, en una imagen con el filial del Celta.
Instagram

Y qué decir de lo ocurrido en el verano de 2009 con Ricardo Costa. El acuerdo entre el central portugués, que procedía del Wolfsburgo, y el Real Zaragoza se quebró de manera inesperada. 

Costa acusó al club aragonés de no respetar el pacto verbal alcanzado. "Cuando iba a firmar mi contrato, las condiciones eran diferentes de lo negociado", denunció el defensa.

Un año después, en el mercado de enero de 2010, se cortó la llegada de Waldo Ponce por aspectos similares. El defensa central chileno -a través de sus agentes- rompió en el último momento las negociaciones con el Real Zaragoza por no aceptar el método de pago aplazado propuesto por la SAD. 

Agapito Iglesias intentó desatascar con los agentes del futbolista y los dirigentes del Velez Sarsfield argentino -su club de origen- la operación, pero no lo logró, recordando una situación parecida a la que en 1995, justo después de que el Zaragoza conquistase la Recopa, se dio con Xabier Eskurza. Aunque llegó a viajar a la capital aragonesa, no rubricó su contrato por temas económicos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión