La afición del Real Zaragoza no desespera: “Sí, se puede” tras la derrota en Éibar

A pesar de volver de vacío de Ipurua, los aficionados desplazados siguen creyendo en que la remontada en la tabla aún es posible.

Partido Eibar-Real Zaragoza, de la jornada 26 de Segunda División
Partido Eibar-Real Zaragoza, de la jornada 26 de Segunda División
PRENSA2

La afición del Real Zaragoza quizá merezca un monumento. A pesar de que el equipo merodea por la zona tibia de la tabla desde hace meses, los desplazamientos a domicilio siguen siendo masivos, da igual la hora, el campo o el rival. En Ipurua este domingo se reunieron alrededor de medio millar de aficionados del equipo aragonés que agotaron las entradas que se pusieron a disposición de la grada visitante.

A pesar de la derrota, 1-0 en un partido sin apenas ocasiones claras para el Real Zaragoza, y de que esto supone perder una nueva oportunidad para engancharse a la zona alta de la tabla, la afición parece seguir creyendo en el equipo. Cuando los jugadores del equipo aragonés se acercaron al sector de Ipurua donde se concentraron los seguidores del Real Zaragoza, sonó un “sí, se puede”, “sí, se puede” con el que los aficionados trataron de transmitir a los futbolistas su confianza en que es posible dar el paso para estar con los mejores.

En otras ocasiones, en especial con la negativa racha que le costó el puesto a Fran Escribá, la actitud con los jugadores en los partidos a domicilio no había sido esta, sino que hubo encuentros con reproches por la mala trayectoria del equipo y por la imagen dada sobre el campo. Sin embargo, en Éibar la derrota no supuso un afeamiento por parte de la afición, sino una muestra de apoyo de cara al futuro.

Tras esta jornada, el equipo aragonés se sitúa a cuatro partidos de la promoción de ascenso. Una distancia que no es demasiado lejana, pero que no se termina de acortarse en las últimas semanas, cuando ha tenido varias ocasiones para hacerlo. Este mismo viernes, en la visita del Cartagena a La Romareda, el equipo aragonés tendrá una nueva oportunidad de acercarse los puestos nobles de la clasificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión