real zaragoza

Kaiky jugará finalmente en el Albacete

Tras un giro de los acontecimientos, el central brasileño cierra su llegada al club manchego. El Real Zaragoza se queda sin una opción de mercado. 

Kaiky, central del Almería por quien negocia el Zaragoza
Kaiky, defensa del Almería por quien negocia el Zaragoza
UD Almería

Giro de los acontecimientos en la operación Kaiky. Tras estar muy cerca deReal Zaragoza, finalmente el defensa ha cerrado su cesión al Albacete, club con el que había alcanzado un preacuerdo antes de que Juan Carlos Cordero, director deportivo zaragocista, se lanzara a su contratación. 

A Juan Carlos Cordero se le cayó la operación de Kaiky después de que el Albacete le exigiera al Almería que respetara el acuerdo apalabrado la pasada semana para la cesión del central brasileño. Al Zaragoza, le salió la oportunidad de entrar en la operación, y lo hizo, con una propuesta económica general mejor que la del club manchego. 

Además dejó atado al jugador a la espera de los detalles finales de una negociación que, diferentes fuentes implicadas, daban por encauzada a primera hora de la tarde del miércoles aunque aún no cerrada. Juan Carlos Cordero y Joao Gonçalves, asesor deportivo del Almería, habían dado forma al trato en una reunión celebrada en Sevilla el martes. Enterados de ello, en el Albacete, causó un profundo malestar la intromisión del Zaragoza y la falta de palabra del Almería, lo que provocó que su director deportivo, Alfonso Serrano, viajara la capital indálica a reunirse de urgencia con los dirigentes almerienses. La operación, así, se recondujo de nuevo hacia el Albacete, quedando descartada para el Zaragoza a primera hora del jueves y difundiéndose la información de que era una discrepancia en cláusula final de partidos jugados lo que había echado abajo el fichaje.

Este jueves, el Almería ha hecho oficial la salida del jugador, a modo de cesión hasta final de temporada. Así, a la espera de nuevos movimientos, el Real Zaragoza se queda sin un refuerzo para mejorar la línea de contención del equipo, pues además de desenvolverse como central puede jugar como pivote defensivo (ya Velázquez puso a Lluis López en esa posición en los minutos finales contra el Alcorcón). 

Kaiky se destacó hace dos años, pese a su estatura (1,82), como uno de los centrales más prometedores de Brasil. El Almería, tras su ascenso, no dudó en lanzarse a por él y pagar 7 millones de euros al Santos. Es un central diestro, sin un físico destacado, pero rápido, corrector, con buen pie para conducir y pasar. Esas buenas dotes técnicas le permiten jugar también por delante de la defensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión