Oficial: el Real Zaragoza incorpora a Akim Zedadka

Juan Carlos Cordero cierra el fichaje del carrilero derecho francoargelí. Llega cedido hasta el 30 de junio desde el Lille francés 

Akim Zedadka, en su presentación en el Lille.
Akim Zedadka, en su presentación en el Lille.
LOSC

El Real Zaragoza ha hecho oficial la llegada del carrilero derecho francoargelí Akim Zedadka, futbolista del Lille, una contratación anticipada por este diario a lo largo de esta tarde. Es el segundo fichaje invernal tras el portero Edgar Badía (Elche). El club aragonés lo incorpora cedido hasta final de temporada y con la idea de completar la posición con otro perfil de lateral ofensivo para competir con Fran Gámez tras la salida de Marcos Luna al Real Unión. El Zaragoza se había quedado ahí sin relevos ante cualquier eventualidad ya que Velázquez ve a Borge más como central o lateral en defensa de cuatro. Es evidente que el dibujo de tres centrales de Velázquez es la idea sobre la que se reconstruye el equipo.

Zedadka es un futbolista, además, que también ha jugado en la banda izquierda, ya sea como lateral o más arriba, como carrilero en defensas de tres centrales. Es, ante todo, un jugador de vocación atacante, con pasado como extremo, con características para jugar como carrilero. Destaca por sus buenos centros. 

Con contrato hasta 2025 en el Lille, hace solo unas semanas cambio de agencia de representación con la idea de buscar un destino fuera de Francia, principalmente. Tuvo una oferta del Hellas Verona que finalmente no cristalizó en un acuerdo, y, sin sitio en el Lille, el Zaragoza se le ha cruzado en el camino.

Akim Zedadka tiene 28 años, mide 1,73 y sale del Lille después de jugar tan solo cuatro partidos este año, todos en competiciones de copa, incluidas dos apariciones en torneos europeos. La apuesta de Cordero, siempre atento al mercado francés, viene motivada por el buen papel de Zedadka la pasada campaña en su media temporada de cesión en el Auxerre. En total, jugó 28 partidos y marcó un gol. También destacó en el Clermont Foot hace dos años, con casi 40 partidos en la Ligue 1. De allí lo fichó el Lille, donde nunca ha terminado de hacerse con un puesto. Es un futbolista curtido una liga de cierto nivel como Francia, que se le ha puesto a tiro al Zaragoza y Cordero ha dado el paso en una rápida negociación.

Con Zedadka, el Zaragoza sigue dando pasos en su último día de mercado. Tras perder a Kaiky, tiene ya en su recta final el regreso de Guti, y busca otras operaciones, entre ellas, la salida de Poussin, y las llegadas de un carrilero zurdo y un atacante, al menos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión