real zaragoza

El Real Zaragoza-Andorra, el viernes 19 de enero ¡después de jugar el lunes 15 en Elda!

La Liga comete una incongruente decisión en la secuencia de los dos primeros partidos del equipo zaragocista de la segunda vuelta: los coloca con solo 4 días de distancia, con un viaje largo de por medio.

Imagen del Andorra-Real Zaragoza jugado en el Principado en la primera vuelta.
Imagen del Andorra-Real Zaragoza jugado en el Principado en la primera vuelta.
Carlos Gil-Roig

La Liga y su particular criterio y método para designar los días y las horas de los partidos de Segunda División han vuelto a cometer una  incongruente decisión en la secuencia de los dos primeros partidos del Real Zaragoza de la segunda vuelta: los ha colocado con solo 4 días de distancia, con un viaje largo de por medio. 

Al final de la tarde de este viernes se supo que el reencuentro de la afición aragonesa con su equipo será el viernes, 19 de enero, frente al FC Andorra en La Romareda (a las 20.30). La sorpresa fue mayúscula para todo el mundo, en especial en el seno del club, pues el estreno de la segunda vuelta, el duelo anterior a este, lo ubicó La Liga recientemente como cierre de la jornada previa, el lunes 15 de enero en el campo Pepico Amat de Elda (Alicante), frente al CD Eldense. 

En definitiva, que el Real Zaragoza cerrará la jornada 22 y abrirá la 23. Traducido a hechos, concluirá la jornada 22 a las 22.30 de la noche de un lunes, cerca de la medianoche del martes, en una localidad del interior de Alicante y, tras invertir casi toda la madrugada de ese día en volver en un largo viaje en autocar y por carretera (de alrededor de 6 horas), solo dispondrá de dos días para preparar la cita consiguiente, miércoles y jueves. 

Es una decisión difícilmente justificable por parte del ente que gobierna el fútbol profesional español. No hay razón que obligue a este esfuerzo extraordinario exigido a un club, a un equipo, en este caso el Real Zaragoza. Hay cuatro fechas para colocar los partidos de cada jornada: viernes, sábado, domingo y lunes. Y, obviamente, el sentido común dice que carece de toda lógica forzar a un equipo a unir sus partidos del lunes de la jornada anterior al viernes de la siguiente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión