REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza repite once inicial ante el Amorebieta, por tercera vez seguida

Velázquez confía en el bloque del 5-3-2 de las dos buenas actuaciones ante el Leganés y el Espanyol y, en todo caso, distribuirá sus piezas de diferente manera ante el colista de la categoría. 

Campo central de la Ciudad Deportiva de Lezama donde el Real Zaragoza jugará a las 18.30 contra el Amorebieta.
Campo central de la Ciudad Deportiva de Lezama donde el Real Zaragoza jugará a las 18.30 contra el Amorebieta.
José Vidal

El Real Zaragoza repite este domingo en Lezama, Bilbao, once inicial ante el Amorebieta, por tercera vez seguida. Julio Velázquez, el entrenador blanquillo, confía en el bloque del 5-3-2 de las dos buenas actuaciones ante el Leganés y el Espanyol y, en todo caso, distribuirá sus piezas de diferente manera ante el colista de la categoría.

El cuadro zaragocista afronta el penúltimo partido de la primera vuelta de la competición ante el cuadro vasco, que es colista al inicio del duelo una vez que el Alcorcón ganó 1-0 al Eibar en el primer choque de este domingo. Una victoria aragonesa auparía a los de Velázquez de nuevo a tiro de un solo partido de la zona noble, la de la promoción de ascenso. 

Sin novedades en la enfermería, con los lesionados Cristian Álvarez, Bakis, Azón, Lecoeuche y Nieto todavía de baja médica, el técnico castellano se fundamenta de nuevo en los mismos hombres para tratar de sumar un triunfo fuera de casa que no llega desde primeros de octubre en Andorra. 

El equipo zaragocista estará formado por Rebollo; Gámez, Mouriño, Jair, Francés, Valera; Aguado, Francho, Moya; Mollejo y Maikel Mesa. En el banquillo se sentarán Poussin, Calavia, Luna, Borge, Lluís López, Vaquero, Grau, Bermejo, Manu Vallejo, Cuenca, Pau Sans y Sergi Enrich. 

En el rival, la noticia del momento es el estreno del entrenador, Jandro Castro, que sustituye al destituido Haritz Mujika. Es el inicio de una nueva etapa, por lo tanto, en el modesto club vizcaíno, que no puede jugar en su estadio de Urritxe por no cumplir los requisitos mínimos que exige La Liga, y lo hace como local en las instalaciones de entrenamiento y cantera del Athletic de Bilbao, distantes a 15 kilómetros del pueblo zornotzarra. 

El equipo titular de Jandro estará compuesto por Cuñat; Núñez, Manu Hernando, Félix Garreta, Lasure; Carbonell, Sibo, Eraso; Dorrio, Morcillo; y Jauregi. Los suplentes serán Magunagoitia, Jorge Mier, Gayá, Quintero, Morán, Da Graca, Rayco, Seguin, Edwards y Avilés. 

Arbitrara el veterano colegiado cántabro López Toca, apoyado en el videoarbitraje (VAR) por el valenciano Fuentes Molina. La tarde es fría en la periferia de Bilbao, con 8 grados al inicio del duelo (las 18.30). El césped presenta un aceptable aspecto visual. No habrá más de 2.100 espectadores en las tres pequeñas gradas del recinto (en un fondo no existe esa dotación), toda vez que el Amorebieta renunció a vender más de 600 localidades a la afición zaragocista pese a que hubiese sido posible doblar esa cantidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión