REAL ZARAGOZA

Cinco defensas, tres medios y dos delanteros, Velázquez se estrena con un 5-3-2

El nuevo entrenador del Real Zaragoza alborota las costumbres del equipo en su puesta de largo ante el líder, el Leganés, esta tarde en La Romareda. No juega ningún delantero centro puro.

La Romareda, hora y media antes del partido de este sábado entre el Real Zaragoza y el Leganés.
La Romareda, hora y media antes del partido de este sábado entre el Real Zaragoza y el Leganés.
José Vidal

Cinco defensas, tres medios y dos delanteros. Julio Velázquez se estrena con un 5-3-2 en La Romareda, sistema singular y novedosísimo en las costumbres del Real Zaragoza. El nuevo entrenador blanquillo alborota así las rutinas del equipo en su puesta de largo ante el líder, el Leganés, esta tarde en el estadio municipal. En el once inicial no hay ningún delantero centro puro.

El nuevo técnico zaragocista afronta de este modo su andadura como local en un choque de máxima dificultad, ante el primer clasificado actual de la Segunda División que llega lanzado sin conocer la derrota en los últimos 8 partidos (5 victorias y 3 empates es su parcial). El equipo aragonés necesita cuanto antes salir del laberinto en el que se haya inmerso desde hace ya 3 meses, en el que ha perdido las rentas que ganó en su impecable inicio de liga con cinco victorias consecutivas (estuvo en cabeza hasta finales de septiembre) y ya tiene cerca los puestos comprometidos de la zona baja, pues inicia esta jornada en el puesto 14º 

Velázquez tiene las bajas por lesión de Cristian Álvarez, Bakis, Nieto, Azón y Lecoeuche, además de la de Lluís López por sanción. Por su parte, Mollejo empezará a jugar con una máscara en lo sucesivo, al haberse roto los huesos de la nariz durante la semana en un entrenamiento.

El once inicial del preparador castellano estará compuesto por Rebollo; Gámez, Francés, Jair, Mouriño, Valera; Francho, Aguado, Moya; Mollejo y Maikel Mesa.  

En el banquillo se sentarán Poussin, Acín, Luna, Juan Sebastián, Borge, Grau, Moya, Vaquero, Bermejo, Sergi Enrich y P. Sans.

Las novedades con la posición de Valera, como lateral de largo recorrido partiendo desde la defensa; la dupla atacante, conformada por un mediapunta como Maikel Mesa y un extremo, Mollejo; y las vueltas al once de Mouriño y Moya.

Por parte leganense, su entrenador, Borja Jiménez, recupera tras sanción a Undabarrena y cuenta con todo su bloque principal, sin fisuras. El cuadro madrileño jugará con Conde; Miramón, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Chicco, Undabarrena, Neyou; Diego García, Raba y Miguel de la Fuente. 

Arbitrará el colegiado murciano Lax Franco, apoyado desde el videoarbitraje (VAR) por el valenciano Ais Reig. La tarde es fría en Zaragoza, con 10 grados al inicio del partido (las 18.30) y previsión de que la temperatura descienda ostensiblemente durante el mismo. El césped de La Romareda presenta un buen aspecto visual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión