real zaragoza

Habrá que esperar 12 días para ver el partido Atzeneta-Real Zaragoza, suspendido por el viento

La Federación y los clubes han acordado a primera hora de la tarde que el duelo de la 1ª Ronda de la Copa del Rey se dispute en Onteniente (Valencia) el martes 14 de noviembre, en hora aún por definir.

El cartel del partido de Copa del Rey entre el Atzeneta UE y el Real Zaragoza, apartado ayer del campo tras la suspensión del partido.
El cartel del partido de Copa del Rey entre el Atzeneta UE y el Real Zaragoza, apartado ayer del campo tras la suspensión del duelo copero.
José Vidal

Se va a demorar de forma ostensible la resolución de la 1ª Ronda de la Copa del Rey 23-24, pues habrá que esperar 12 días para ver el partido Atzeneta-Real Zaragoza, suspendido en la tarde-noche de este jueves en primera instancia a causa del fuerte viento que azotó la localidad de Onteniente (Valencia) y que puso en peligro la integridad de las personas en el estadio de El Clariano. 

Tras una mañana de intensas conversaciones y estudios de las diferentes opciones que han surgido para recuperar la disputa de este partido aplazado por causas de fuerza mayor, la Federación y los dos clubes han acordado a primera hora de la tarde de este viernes que el duelo de la 1ª Ronda de la Copa del Rey se dispute en Onteniente (Valencia) el martes 14 de noviembre, en hora aún por definir, aunque las 20.00 (la misma prevista este jueves) es la más probable. 

No será, por lo tanto, la semana que viene. El apretado calendario de liga que tiene marcado el Real Zaragoza por las designaciones de La Liga (LFP) respecto de sus partidos más inminentes lo impide. Y no queda más remedio que irse a la semana siguiente. 

El cuadro zaragocista tiene programado su próximo duelo liguero el lunes, día 6 de noviembre, frente al Real Oviedo en La Romareda. Y la siguiente jornada, el sábado 11, en el estadio Martínez Valero de Elche. Ambos, por lo tanto, en la misma semana natural. Es decir, resulta matemáticamente imposible incluir entremedias otro partido oficial, el de Copa ante el modesto Atzeneta UE, de la Tercera RFEF valenciana. 

Será, por lo tanto, una vez concluido este duelo en Elche cuando se deba aprovechar el lapso que lo separa del siguiente, también el sábado día 18 en La Romareda frente a la SD Huesca, en el choque entre los dos equipos aragoneses. 

La cercanía de Elche con Onteniente ha llevado al Real Zaragoza a estudiar si le interesa plantearse una mini concentración en tierras levantinas de cinco días entre el 10 y el referido 14 de noviembre, de modo que tras partir hacia la ciudad ilicitana para disputar el partido de liga el equipo ya no regrese a Zaragoza y trabaje en un lugar determinado de la Comunidad de Valencia (que habría que definir) hasta jugar este choque eliminatorio con el Atzeneta. 

Surge, por lo tanto, un nuevo horizonte en las previsiones de la competición en mitad de noviembre. El cuerpo técnico tendrá la última palabra en las próximas horas para diseñar lo más conveniente según sus criterios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión