REAL ZARAGOZA

La fecha para recuperar el duelo suspendido entre el Atzeneta y el Real Zaragoza, en el aire

El Comité de Competición lo estudiará desde este viernes. El calendario del Real Zaragoza complica la solución de la Federación y el sorteo de la 2ª Ronda, previsto para el martes, puede verse alterado. 

Los utilleros y auxiliares del Real Zaragoza, en el momento de abandonar el vestuario de El Clariano al confirmarse la suspensión del partido con el Atzeneta.
Los utilleros y auxiliares del Real Zaragoza, en el momento de abandonar el vestuario de El Clariano al confirmarse la suspensión del partido con el Atzeneta.
José Vidal

Cuando a primera hora de la noche de este jueves abandonaron el campo de El Clariano los árbitros, los delegados federativos y los miembros del Atzeneta UEy el Real Zaragoza no existía ninguna noción sobre cuándo volverán a juntarse de nuevo en el estadio de Onteniente para recuperar el partido que acababa de ser suspendido por las fuertes rachas de viento que llevaron al Ayuntamiento de la localidad valenciana a prevenirse ante cualquier desgracia humana.

La decisión, nada sencilla por los condicionantes anejos que rodean a la 1ª Ronda de la Copa del Rey y las estrecheces en la capacidad de maniobra de los clubes profesionales en virtud de su apretado y singular calendario marcado por La Liga, se tomará –en principio– este viernes en el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Real Zaragoza decidió sobre la marcha volver a casa tras el aplazamiento oficial, confirmado ayer desde Madrid a las 18.30 vía telefónica en comunicación con el estadio de El Clariano. Nadie podía garantizar que el duelo pudiera jugarse 24 horas más tarde, este viernes, pues el temporal meteorológico sigue activado y vigente durante toda la jornada de hoy. Así que no tenía sentido barajar esa posibilidad y la resolución al problema quedó en manos de los jueces federativos, que lo afrontarán desde primera hora de la mañana.

Que el Real Zaragoza juegue la semana que viene sus partidos de liga el lunes día 6, en La Romareda ante el Real Oviedo, y el sábado 11, en el campo del Elche, anula las opciones de introducir esta eliminatoria copera el miércoles o el jueves. Para que el enfrentamiento no se vea abocado a dirimirse dentro de dos semanas, la que une el 13 con el 19 de noviembre, la RFEF deberá contar con el apoyo de La Liga y que esta modifique y retrase el duelo de Elche uno o dos días, trasladándolo al domingo 12 o el lunes 13. De no ser así, la resolución de esta 1ª Ronda de la Copa del Rey, que anoche se debió finiquitar con los 55 equipos clasificados, se alargará de modo extraordinario y pernicioso para los intereses federativos.

Además del Atzeneta-Real Zaragoza, el temporal también suspendió este jueves, por el mismo motivo, el duelo Gimnástica Segoviana-Sestao. Este caso tiene más fácil solución, pues no hay un equipo profesional implicado.

El sorteo, muy mediatizado

La suspensión del partido del Real Zaragoza supone un quebranto importante para la logística de la RFEF, que tiene previsto llevar a cabo el sorteo de la 2ª Ronda de la Copa el próximo martes en Madrid.

Como las eliminatorias preliminares están teledirigidas por la normativa, con asignación obligatoria de rivales de Primera (o Segunda, llegado el caso) para los clubes de categorías inferiores, no es lo mismo que siga adelante el Atzeneta (de Tercera) o que lo haga el Zaragoza. Es obvio que, en este caso, resulta imposible efectuar un sorteo en el que quede en el aire o condicionado un hipotético rival para zaragocistas o adzanetinos. El pase de ronda de uno u otro lo cambia todo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión