real zaragoza

Toni Moya será baja en la Copa del Rey y Lecoeuche apunta a tener descanso

El centrocampista está a la espera de conocer el alcance de las molestias musculares que le impidieron saltar al campo en Burgos. 

Foto del partido Burgos-Real Zaragoza, jornada 13 de Segunda División
Foto del partido Burgos-Real Zaragoza, jornada 13 de Segunda División
PRENSA2

Más problemas musculares en el Real Zaragoza: Toni Moya será baja en el partido de Copa del Rey contra el Atzeneta debido a unas molestias musculares en la zona posterior de un muslo. El jugador está pendiente de evaluaciones médicas y de pruebas para comprobar el alcance de este percance, que impidió al centrocampista mallorquín saltar al terreno de juego en Burgos después de que hiciera ejercicios de calentamiento en la banda durante los primeros minutos de la segunda mitad. Al término del encuentro en El Plantío, Fran Escribá aclaró que se tomó la decisión por precaución. “Toni notó un poco contracturado el isquio y el doctor nos dijo que había un riesgo importante. A lo mejor no iba a ser nada, pero sabíamos que el Burgos es un equipo que le mete muchísimo ritmo y era un partido de mucha exigencia. Tener un jugador incluso con la cabeza pensando en si se lesiona... Y evidentemente no estamos para que se nos caiga nadie más. Preferimos guardar”, explicó.

El jugador no se ejercitó este martes y no se correrán riesgos para la Copa, e incluso podría complicarse su presencia en el partido contra el Oviedo. Su baja se une así a las de Nieto, Cristian Álvarez y Fran Gámez. También acabó con algunas molestias en Burgos el francés Lecoeuche, a quien la fatiga de los partidos le está generando un impacto muscular mayor después de su accidentada pretemporada. Es probable que Escribá lo reserve también para la liga. 

Para la Copa, el técnico recupera a Maikel Mesa tras ser baja en Burgos por sanción y también se espera la presencia en la lista de Francho Serrano, ya recuperado de una importante rotura fibrilar. Para la cita contra el Atzeneta, Escribá incluirá varias novedades. Nombres secundarios como Luna, Mouriño, Lluis López, Vaquero o Sergi Enrich pueden tener su oportunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión