real zaragoza

Escribá manda a Bakis de nuevo al banquillo en un once con tres novedades

El Zaragoza se enfrenta al Sporting en El Molinón en busca de una victoria con una alineación en la que entran Lluis López, Aguado y Mesa y se caen el fichaje estrella de Cordero, Mouriño y Toni Moya.

Fran Escribá escucha una de las preguntas de los periodistas este miércoles en la Ciudad Deportiva.
Fran Escribá escucha una de las preguntas de los periodistas este miércoles en la Ciudad Deportiva.
RZ

Fran Escribá vuelve a darle un brochazo generoso a su política de gestión del equipo e introduce tres cambios en su formación para el partido contra el Sporting que se juega este sábado (18.30) en El Molinón. Lluis López, Aguado y Maikel Mesa son las novedades, los regresos, de un once del que se caen Mouriño, señalado así por su último partido, Bakis, a quien el técnico saca de nuevo del equipo, y Toni Moya, el mejor jugador del Zaragoza frente al Alcorcón con diferencia. Escribá, lejos de mirar rendimientos, tiene un plan y no se separa de él.

Así el Zaragoza jugará con Poussin; Gámez, Lluis López, Jair Amador, Lecoeuche; Jaume Grau, Aguado; Germán Valera, Maikel Mesa; Azón y Vallejo. En el banquillo estarán Rebollo, Acín, Luna, Mouriño, Borge, Toni Moya, Vaquero, Mollejo, Sergio Bermejo, Bakis, y Sergi Enrich.

El Real Zaragoza busca, con esta formación, reconducir su dinámica de resultados, alicaída en el último mes con solo una victoria, un empate y tres derrotas, dos de ellas consecutivas en casa. Un ritmo de cuatro puntos incompatible con sus aspiraciones de ascenso. La visita al Sporting supone una prueba de fuego en este sentido.

En un estadio que va a presentar una atmósfera de Primera División, con más de 20.000 aficionados locales y unos 700 zaragocistas, el Zaragoza necesita rodearse de argumentos de cara al medio plazo. El rival asturiano presenta un pleno en casa, donde ha ganado sus cuatro partidos jugados.

Para la cita, el entrenador del Sporting, el canario Miguel Ángel Ramírez, apenas introduce novedades en un once en el que se cae Pascanu por lesión. Formará así con Yáñez; Guille Rosas, Rober Pier, Insúa, Pablo García; Rivera y Roque Mesa; Hassan, Gaspar Campos; Otero y Djuka. En el banquillo estarán: Joel, Nacho Méndez, Cote, Fran Villaba, Nacho Martín, Varane, Queipo, Campuzano, Jeraldino, Diego Sánchez, Izquierdoz, Coto. 

El partido lo dirige el murciano Sánchez López, auxiliado en el VAR por el vasco Gorostegui Fernández-Ortega.

Después de un día lluvioso y gris, aunque caluroso, la tarde en Gijón se ha quedado fresca, con unos 18 grados y alta humedad. El césped, después de horas de llovizna, luce un estados excepcional, seguramente rápido. Es probable que algún chubasco aparezca por el partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión