real zaragoza

Hablan los aficionados: "Somos los grandes perjudicados. Hace 20 años que Zaragoza debería tener un estadio nuevo"

Tras la "desilusión" que ha supuesto la paralización de la remodelación de La Romareda, los zaragocistas coinciden en la necesidad de que pronto haya consenso político. 

Búscate en La Romareda: Real Zaragoza - Racing de Santander
Búscate en La Romareda: Real Zaragoza - Racing de Santander
Oliver Duch

La previa del Real Zaragoza-Racing de Santander ha venido marcada por el frenazo a la nueva Romareda. En las horas previas al encuentro, el tema central de conversación entre los aficionados era este. Se sientes los “principales perjudicados” por la falta de consenso que, una vez más, ha dado al traste con la remodelación del estadio.

Opiniones hay para todos los gustos, y también de distintas tendencias políticas, pero los zaragocistas coinciden en la necesidad de que se construya cuanto antes una instalación modernizada. Solo así -remarcan las personas consultadas- se puede seguir “creciendo como club y como ciudad”.

Hace 20 años que deberíamos tener un campo en condiciones. La Romareda se ha quedado muy obsoleta, y es lamentable que Zaragoza esté sufriendo esto”, explica el abonado Ismael Tornos, y remarca la importancia de que los partidos se sienten a hablar con tranquilidad y sensatez.

“En este proyecto, las cosas se hicieron deprisa y mal. Yo nunca confié en que el estadio se construyera en su actual ubicación. Creo que se hizo campaña electoral a sabiendas de que no se haría ahí”, añade Tornos, entendiendo que, aunque hay muchos intereses en juego, los políticos deben remar en la misma dirección.

Tienen que entenderse, y lo tienen que hacer pronto”, completa, coincidiendo con las palabras de Pablo Palomar, presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, quien asegura que volver a la casilla de salida supone “una desilusión” para los seguidores que esperaban que esta vez fuese la definitiva.

Por ello recalca que los políticos van a tener que tomar decisiones “rápidas” para lograr desencallar la situación, puesto que los plazos apremian y la “incertidumbre” se ha asentado en una afición que está satisfecha en lo deportivo pero “preocupada” por el futuro del estadio.

No queda otro remedio que esperar, para ver qué se hace desde el Ayuntamiento y desde la Comunidad Autónoma”, adelantaba Palomar, momentos antes de acceder a La Romareda para presenciar el choque ante el Racing, un espectáculo que, a pesar de las lluvias caídas durante buena parte del día en la capital aragonesa, puede acercar la mejor entrada de lo que va de temporada.

El ambiente se ha hecho notar desde las 19.00 en los aledaños del municipal. Por allí, en la terraza de los Porches se encontraban los miembros de la Peña Orgullo Maño de Pinseque.Nos hemos quedado un poco chafados, pero estoy seguro de que, después de la inversión que han hecho los accionistas, el campo se hará. No solo es un beneficio para el fútbol, es para todos los ciudadanos”, valoraba su presidente, Alberto Rodrigo, acompañado de su hijo Miguel.

Hemos dado un paso atrás pero toca empezar de cero. Desconozco los intereses, pero hay que ponerse a trabajar”, comentaba este. Y en esa misma línea se pronunciaba el abonado Jorge Masgrau, recordando que “La Romareda está que se cae a pedazos y algún día ocurrirá algo grave”.

“Independientemente del color político, se deberían poner todos de acuerdo. Este es un asunto de ciudad y Comunidad, más que de club. Zaragoza y Aragón necesitan un estadio nuevo”, concluía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión