real zaragoza

Luna entra como lateral en una alineación sin los internacionales Iván Azón y Francés

Fran Escribá incluye en el once por primera vez este año al canterano zaragocista para medirse al Racing de Santander.

Sinan Bakis llega a La Romareda.
Sinan Bakis llega a La Romareda.
Real Zaragoza

De Gámez o Marcos Luna saldrá el lateral izquierdo del Real Zaragoza. Fran Escribá ha dado a conocer la alineación para el partido contra el Racing de esta noche en La Romareda, despejando la que ha constituido, durante la semana, la principal duda del equipo: el relevo en el lateral izquierdo a los lesionados Carlos Nieto y Quentin Lecoeuche. A falta de observar la posición final de cada, Luna y Gámez ocuparán los flancos defensivos, debutando así esta temporada. Ninguno de los dos internacionales sub 21 del equipo serán titulares, en una medida que parece enfocada a la gestión interna del grupo, pues Francés y Azón apenas han entrenado dos días. Francés, así, pasa en apenas una semana de entrenar con la selección española absoluta a ser suplente de Escribá. El técnico alinea así a Cristian Álvarez; Fran Gámez, Mouriño, Jair, Luna; Toni Moya, Aguado; Valera, Manu Vallejo; Maikel Mesa y Bakis. En el banquillo, esperarán turno Poussin, Rebollo; Borge, Juan Sebastián, Lluis López, Francés, Vaquero, Grau, Bermejo, Mollejo, Enrich y Azón.

Con estos hombres, buscará el Real Zaragoza seguir alimentando su pleno de victorias en este pletórico comienzo de temporada. Después de cinco triunfos consecutivos y el liderato de la clasificación bien amarrado, el conjunto aragonés se mide al Racing de Santander, un histórico que ha arrancado la temporada a buen nivel también, sexto clasificado, con una única derrota y un fútbol bien compuesto, ordenado en defensa y punzante en ataque, donde opera con profundidad y verticalidad. Su técnico, el ovetense José Alberto López, alineará en La Romareda a los siguientes jugadores: Ezkieta; Mantilla, Germán Sánchez, Alves, Saúl; Morante, Grenier, Aldasoro; Andrés Martín, Íñigo Vicente; Ekain. En la reserva estarán: Parera, Pol Moreno, Sainz de Maza, Sangalli, Juan, Yeray, Mario García, Arana y Peque.

El partido mide de nuevo la consistencia ganadora del Zaragoza, al que una sexta victoria seguido consolidaría aún más en el liderato y fortalecería sus credenciales como aspirante. El encuentro, televisado en LaLiga Hypermotion TV en las diferentes plataformas de pago con derechos, se jugará en un estadio que volverá a presentar una imagen imponente. La noche es fresca en La Romareda y muy húmeda. El césped se aprecia en buen estado, posiblemente rápido debido a las últimas lluvias caídas en Zaragoza en las últimas horas. El choque lo dirige el andaluz Guzmán Mansilla. Se espera que los futbolistas del equipo aragonés salten al campo, para el saludo y la foto oficial, con una camiseta de apoyo a Carlos Nieto, gravemente lesionado en la pasada jornada contra el Cartagena al romperse un tendón de la cadera. Se guardará un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Marruecos y las inundaciones de Libia. Por su parte Cristian Álvarez, recibirá el premio al jugador del mes de Segunda División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión