Jorge Mas mantiene su "total compromiso" con el Real Zaragoza y se ofrece a "buscar soluciones" para La Romareda

El presidente del club expone “los esfuerzos mayúsculos” para conseguir la financiación pero achaca no haberlo logrado a la “inseguridad jurídica”.

En un vídeo, grabado desde Miami, reitera su compromiso con el Real Zaragoza y su afición.
Jorge Mas, presidente del Real Zaragoza

A pocos minutos del inicio del partido del Real Zaragoza contra el Rácing de Santander, el presidente del club, Jorge Mas, ha querido explicar a la afición los motivos de la decisión de desistir del concurso de la nueva Romareda. Pese a hacer “esfuerzos mayúsculos” por obtener la financiación, ha dicho que no ha sido posible por la “inseguridad jurídica” generada por el hecho de que los pliegos de condiciones del concurso han acabado en los tribunales. En cualquier caso, reafirmó su “total compromiso” con el club, dejando claro que los actuales propietarios van “a continuar trabajando sin descanso” por el Real Zaragoza.

“Desde que llegamos, lo hicimos con el convencimiento del gran potencial de este histórico club en España. Tras poco más de un año, seguimos aún más ilusionados si cabe”. De este modo, Jorge Más quiso zanjar cualquier especulación sobre una posible salida de la sociedad anónima deportiva después de su decisión de no asumir la financiación del campo de fútbol.

Mas ha recordado que los nuevos propietarios pusieron “las bases para la construcción de un nuevo estadio que ubicara a Zaragoza en el mapa”. “Invertimos y trabajamos en un sólido anteproyecto con una de las firmas de arquitectura más relevantes como Idom y con el prestigioso arquitecto César Azcárate al frente”, ha declarado.

Pero todo se torció tras la decisión de Podemos de acudir al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, que acordó la anulación de los pliegos. Aunque posteriormente el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) aceptó unas medidas cautelares que permitían continuar los trámites, el presidente del Zaragoza sostiene que la incertidumbre jurídica “ha hecho imposible encontrar la financiación que requiere un proyecto de tal envergadura”. Según Jorge Mas, el club ha tomado la decisión de no presentarse al concurso “muy a su pesar”.

En un vídeo, grabado desde Miami, reitera su compromiso con el Real Zaragoza y su afición.

No obstante, Mas no ha querido enterrar el sueño de la afición de tener un nuevo estadio. “Seguimos con la determinación de lograr un club sólido, sostenible y que regrese a la élite del fútbol español. Y para ello, uno de los pilares fundamentales será la construcción de un nuevo y moderno estadio que otorgue una experiencia única a zaragocistas y zaragozanos” y que sea un “emblema para la ciudad y Aragón”.

Además, ha dicho ser conocedor "de la ilusión y expectación" que ha generado el proyecto, "además de la relevancia que tiene para la ciudad tener un estadio que se encuentre dentro de la candidatura del Mundial 2030". Son precisamente los plazos del Mundial los que marcan en este momento la necesidad de alcanzar un acuerdo rápido para desbloquear la operación.

Por eso, tal y como ya avanzó el club el jueves, pone a disposición el anteproyecto que ha redactado Idom. Tras la oferta lanzada por la alcaldesa, Natalia Chueca, de llegar a un acuerdo con la sociedad anónima deportiva para impulsar el proyecto de Azcárate, se ha mostrado “abierto al diálogo” con las instituciones para hacer posible “que Zaragoza, Aragón y los zaragocistas tengan el estadio que merecen”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión