Jefe de la sección de Deportes de HERALDO DE ARAGÓN

Real Zaragoza-Eldense: Hasta los rechaces

El Real Zaragoza se enfrenta ante el Eldense en el estadio de La Romareda, este domingo.
El Real Zaragoza se enfrenta ante el Eldense en el estadio de La Romareda, este domingo.
Toni Galán

Los pesimistas dicen que cuando algo puede salir mal, saldrá mal. Aunque la Ley de Murphy ha perseguido al Real Zaragoza de forma insistente en la última década, las cosas parecen haber cambiado en este inicio de liga. A este equipo cuando las cosas le pueden salir bien, le salen bien. El fútbol sonríe a un conjunto en el que hasta los rechaces hacen su aportación. Ayer, Iván Azón se benefició de dos rebotes en su gol, y Alejandro Francés de uno en el suyo.

También hay otro dicho que reza que la suerte es para quien la busca. Y el Real Zaragoza la está persiguiendo con un juego basado en una terrible solvencia defensiva, en una línea de creación que acelera el ritmo del balón, con unos extremos que cada vez amenazan más por fuera y con unos delanteros que trabajan de forma incansable, que combinan cuando el equipo lo necesita y que ayer abrieron la lata de los goles.

El Real Zaragoza debe aprovechar que el viento sopla a su favor. La confianza con la que afronta los partidos se nota desde el momento que saltan al césped. Saben que su momento va a llegar, y este acaba llegando. El Real Zaragoza es contundente arriba y luego concede poco, lo que lo hace un rival temible. El liderato debe afianzar la fortaleza moral de la plantilla, aunque siempre con la idea de que a todos los equipos les llega un mal día, una mala racha. Cuanto más se haya llenado el granero de puntos, mucho mejor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión