REAL ZARAGOZA

El entrenador del Rayo Vallecano abre la puerta a Bebé por primera vez este verano

Francisco Rodríguez, en la rueda de prensa previa al próximo partido, afirma que "en su caso tenemos que encontrar una solución entre club y jugador", a la vez que califica al jugador de "apetecible para otros clubes".

Thiago Bebé, en la Ciudad Deportiva el pasado mes de mayo, cuando militó en el Real Zaragoza.
Thiago Bebé, en la Ciudad Deportiva el pasado mes de mayo, cuando militó en el Real Zaragoza.
Guillermo Mestre. 

Francisco Rodríguez, el nuevo entrenador del Rayo Vallecano para esta temporada que acaba de iniciarse, abrió este sábado públicamente la puerta de la posible salida del club madrileño a Thiago Manuel Días Correia 'Bebé' en la rueda de prensa previa al inminente partido de liga de su club en Primera División. Por primera vez en todo el verano, el técnico franjirrojo ha destilado en sus palabras opciones claras de que el delantero luso-caboverdiano acabe marchándose del vestuario rayista antes de que el mercado estival de fichajes se cierre el próximo 1 de septiembre, en tan solo 13 días.

"En el caso de Bebé, tenemos que encontrar una solución entre el club y el jugador", dijo con toda la intención el preparador andaluz, que hasta ahora, desde que dio inicio la pretemporada a principios de julio y Bebé se reintegró al Rayo una vez cumplida su cesión al Real Zaragoza en la segunda parte de la pasada liga, había mantenido un discurso plano, constante e invariable en el que no daba una sola pista sobre si iba a quedarse o no con el extremo lisboeta en su plantilla para afrontar la Primera División en Vallecas. 

Algo ha cambiado, pues, de forma ostensible y a favor de los intereses zaragocistas. "Tenemos jugadores muy apetecibles para todos los clubes", incluyó Francisco en su buscado pensamiento en voz alta cuando se refirió a Bebé. En el club vallecano todo el mundo sabe desde el minuto 1 del verano que el Real Zaragoza ansía con volver a contar con Thiago en su nuevo proyecto de ascenso a la élite, siempre que tenga a mano aprovechar el porcentaje de probabilidades que las circunstancias pongan a su alcance económico. 

Porque ese es el quid de la cuestión: el dinero. A Bebé le restan dos años de contrato en Vallecas, a razón de una cantidad anual de ficha notablemente superior al millón de euros por cada uno de ellos. Y encontrar la fórmula para que el Rayo, el Real Zaragoza, el futbolista y todos los demás aderezos que forman parte de cualquier negociación en el neofútbol salgan satisfechos es, a estas alturas, la clave única del caso. 

Francisco, técnico del Rayo, a 19 de agosto de 2023, ha modificado el 'statu quo' que venía establecido desde la marcha de Bebé de Zaragoza el 28 de mayo. Ha vuelto a repetir su frase "yo cuento con todos", pero esta vez como colofón protocolario a un par de aseveraciones nítidas sobre el presente y el futuro inmediato de Bebé. Que está un paso más cerca de poder regresar al Real Zaragoza.

En el vestuario de Fran Escribá sigue faltando un extremo diestro que juegue por la banda izquierda. Y ese puesto es el de Bebé. Y entre los dorsales que no se han cubierto, pese a poder haber sido así, ahí continúa libre el '4', que hizo de talismán a espaldas de Thiago en la segunda vuelta del complicado año pasado que Bebé ayudó a allanar con sus goles, su clase y su vitola de futbolista diferencial en Segunda. En menos de dos semanas, el culebrón tendrá un final. Desde hoy se atisba un final más definido que el que ha estado vigente desde junio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión