real zaragoza

Fran Escribá, entrenador del Real Zaragoza: "Fue una victoria justa aunque corta"

El técnico subraya "el gran trabajo" de su equipo, "en defensa y en ataque", y considera que mereció ganar por un resultado más amplio. 

Fran Escribá sigue el partido Real Zaragoza-Villarreal B.
Fran Escribá sigue el partido Real Zaragoza-Villarreal B.
José Miguel Marco/Toni Galán

"La victoria fue justa. Y también corta, a tenor de los méritos que hicimos", explicó el entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, nada mas finalizar el duelo ante el Villarreal B (2-0). "Generamos suficiente para ganar con holgura", insistió el técnico, quien recordó que su equipo "ya mereció algún gol en la primera mitad", donde el guardameta de los levantinos, Iker Álvarez, había emergida para evitar los tantos de Bakis en dos oportunidades muy claras.

"Hicimos un partido muy serio", señaló Escribá, quien hizo hincapié en el desempeño de sus futbolista en "tanto en defensa como en ataque". "Este equipo es muy honesto, y cumple con el hecho de dejarse la vida en cada partido. El portero del Villarreal fue uno de los destacados, lo que habla muy bien del Real Zaragoza tras haber ganado por 2-0", sostuvo el preparador del conjunto aragonés.

"Sin embargo –añadió–, el trabajo defensivo también ha sido muy bueno, muy serio. Ellos tuvieron una que salvó Cristian, aunque se produjo por un rechace y no por un desajuste nuestro; esta es la línea a seguir: que nos generen poco, encajar pocos goles, porque con la calidad de este equipo nosotros sí que crearemos numerosas oportunidades de gol", analizó.

Escribá también se refirió al trabajo de los delanteros, Bakis y Azón, pese a que ambos se quedaron sin marcar. "Yo estoy encantado con el trabajo de los delanteros, que no han logrado anotar goles únicamente por mala suerte. Han hecho un gran trabajo del que se ha beneficiado el grupo. Por ejemplo, el primer tanto viene de un esfuerzo de Iván Azón", recordó el técnico, convencido de que los dos atacantes "marcarán seguro" en los próximos encuentros.

"Han estado cerca. Además, han fijado la atención de los defensas y han liberado espacios para sus compañeros. Tenemos gente que llega bien desde la segunda línea y eso también tenemos que aprovecharlo", indició el entrenador del Real Zaragoza.

Asimismo, el técnico destacó la amplitud de recursos de la plantilla aragonesa. "En ataque y en defensa tenemos más variantes tácticas que el pasado año, eso está claro. Además, la gente del banquillo te da muchas opciones, lo que nos ofrecerá soluciones cuando nos vengan situaciones complicadas", confesó.

Aun con todo, también sostuvo que "todavía hay mucho margen de mejora" para que el equipo multiplique sus prestaciones. "Faltan muchos jugadores por coger ritmo competitivo. Tenemos mucha gente que necesitan minutos y que nos harán mejores conforme avance la temporada", confió Escribá, quien finalizó con palabras hacia los seguidores blanquillos: "Nunca fallan. Tenemos una afición tremenda. Yo no sabía si íbamos a jugar bien, ni si íbamos a ganar; pero sí estaba convencido de la gran respuesta de La Romareda. Su ayuda va a ser muy importante para ganar partidos", afirmó el preparador de los zaragocistas.

Carrera de fondo

Por su parte, Maikel Mesa tampoco ocultó su entusismo por la victoria obtenido, aunque recordó que la competición "es una carrera de fondo", y que de momento únicmante se había dado "el primer paso". "Era importante empezar bien, empezar ganando, y más jugando en nuestra casa y ante nuestros aficionados. Después de la gran pretemporada que habíamos hecho, comenzar así es muy positivo", insistió el futbolista del Real Zaragoza, autor del primer gol del partido. "Todavía es pronto para saber en qué posición estaremos en el futuro; pero está claro que a ilusión no nos va a ganar nadie", advirtió Mesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión