REAL ZARAGOZA

Cinco de los nuevos fichajes del Real Zaragoza son inscritos por fin por La Liga

Maikel Mesa, Sergi Enrich, Toni Moya, Bakis y Poussin se unen así a Marc Aguado, que ya estaba registrado desde hace unos días. Con Mollejo, Rebollo y Luna censados con fichas del filial, solo falta por diligenciar los papeles de Valera y Lecoeuche.

Sinan Bakis, en una jugada en el área del Millonarios de Bogotá el pasado miércoles día 3 en el Memorial Lapetra.
Sinan Bakis, en una jugada en el área del Millonarios de Bogotá el pasado miércoles día 3 en el Memorial Lapetra.
Francisco Jiménez

A poco más de 24 horas para el primer partido de liga del Real Zaragoza, este sábado a las 21.00 en La Romareda frente al Villarreal B, se han llevado a cabo por parte de La Liga las inscripciones de cinco de los nuevos fichajes del equipo aragonés durante lo que va de verano. A fecha 10 de agosto rigen los registros de Maikel Mesa, Sergi Enrich, Toni Moya, Sinan Bakis y Gaetan Poussin

Por ello, pese a la sensación de cierto vértigo vivida en una parte del zaragocismo en los últimos días al observar el vacío que había al respecto en el listado oficial del ente que organiza y gobierna la competición profesional en España, ya se respira hondo y se contempla la seguridad de que todos ellos podrán debutar oficialmente en el estadio municipal, si así lo considera Fran Escribá, ante los filiales villarrealenses. 

Estos cinco nuevos futbolistas del cuadro zaragocista se unen a Marc Aguado, que hasta este jueves era el único de los nuevos que tenía los papeles en orden (desde el martes, día 8). Y, por otra vía, también están ya en regla documental los tres futbolistas de la primera plantilla que jugarán con ficha del filial: Mollejo, Rebollo y Luna. Como cada año, un recoveco legal que permite a los clubes ahorrarse un dinero en concepto del canon que se exige por la validación de cada uno de los permisos de competición para los jugadores, cifra que se estima en torno a los 30.000 euros por cada caso. 

De este modo, en este momento exacto del verano, solo restan por inscribirse dos de las nuevas incorporaciones: Lecoeuche y el recién llegado Germán Valera. El aluvión de casos que tiene pendientes La Liga en las últimas horas, en estos prolegómenos del inicio del torneo 23-24, hace pensar que en cualquier momento les tocará el turno a estos dos zaragocistas. De no ser así, Escribá no podría convocarlos para el partido ante el Villarreal B.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión