real zaragoza

El Real Zaragoza apuntala su carril zurdo

El Real Zaragoza hace oficial la ampliación del contrato de Nieto, que competirá por el puesto con Lecoeuche, cuyo fichaje está al caer.

Carlos Nieto, durante el Real Zaragoza-Albacete disputado la pasada temporada en La Romareda.
Carlos Nieto, durante el Real Zaragoza-Albacete disputado la pasada temporada en La Romareda.
Guillermo Mestre

El de lateral izquierdo es el primer puesto cerrado en la plantilla del Real Zaragoza 2023-24. A la incorporación del francés Quentin Lecoeuche, que se anunciará en las próximas horas, hay que añadir la renovación de Carlos Nieto, operación que estaba avanzada desde hace meses y se hizo oficial este viernes.

El canterano, que finalizaba contrato en junio de 2024, prolonga su vínculo con el club aragonés hasta 2025 y ve mejorada su ficha, que hasta ahora era una de las más bajas de la plantilla a razón de alrededor de 125.000 euros anuales.

«Carlos Nieto seguirá cumpliendo el sueño de defender el escudo del león», anunció ayer la entidad en sus redes sociales, confirmando la ampliación del compromiso contractual con el futbolista que más larga trayectoria (cerca de nueve años) presenta en la actual plantilla del Real Zaragoza.

«Nuestro `17´ es un ejemplo de constancia, trabajo, humildad y zaragocismo, adaptándose siempre a todas las circunstancias y demostrando su importancia con todos los entrenadores que ha tenido desde que pasase a formar parte del primer equipo», añadió el Real Zaragoza en sus medios oficiales.

La pasada campaña, el defensa fue fijo en los esquemas de Fran Escribá, quitándole el sitio a Gabriel Fuentes y llegando a alcanzar el mejor nivel de su larga trayectoria en el Real Zaragoza, con permiso de la 2019-20 a las órdenes de Víctor Fernández.

Nieto debutó con la blanquilla con apenas 18 años en 2014; y ahora, con 27, ya suma 147 duelos oficiales con el primer equipo, con casi 11.000 minutos disputados y siendo, tras la marcha del capitán Alberto Zapater con destino a Canadá, el jugador actual de la plantilla que más tiempo lleva vistiendo la camiseta blanquilla.

Con la renovación de Nieto, el club afianza un puesto que desde la salida de Pep Chavarría no tiene dueño claro. Si nada se tuerce, compartirá puesto este año con Quentin Lecoeuche, cuya llegada se hará oficial muy pronto.

Tras finalizar su contrato en el Valenciennes de la Ligue 2, el jugador galo firmará libre por dos temporadas con opción a otra más, por lo que Juan Carlos Cordero blinda el puesto.

A priori, Lecoeuche viene para ser titular, pero ahí está el ejemplo de la pasada campaña y otras anteriores en las que Carlos Nieto le acabó ganando la partida a sus competidores en muchos tramos de la temporada. 

Contraste con la banda derecha

La rapidez con la que se ha afianzado el carril zurdo para los dos próximos cursos zaragocistas contrasta con la estrategia que se está siguiendo en la banda opuesta. Tras las recientes salidas confirmadas de Carlos Vigaray y Ángel López, Fran Gámez y Marcos Luna son los dos laterales diestros de la plantilla, aunque no extrañaría que hubiese novedades a lo largo del verano.

Fran Gámez tiene contrato hasta junio de 2024 y Juan Carlos Cordero le ha trasladado que cuenta con él, pero, si surge alguna opción interesante de mercado, la situación podría dar un vuelco.

El club no está totalmente convencido de que el valenciano sea fijo en un aspirante al ascenso. De ahí que, sin entenderlo como prioridad, Cordero vaya a estar atento a las posibilidades de mercado que aparezcan en los meses venideros.

Todo, con la garantía de que Luna, que no saldrá salvo sorpresa, está capacitado para responder cuando se le necesite. Algo que ya hizo la pasada campaña, durante los meses previos a la inoportuna lesión que lo apartó de un final de liga en el que se había afianzado en la posición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión