real zaragoza

El Real Zaragoza avanza en el fichaje de Mboula

Las negociaciones entre el club aragonés y el Mallorca han tomado vuelo en las últimas horas. Su opción gana enteros respecto a la de Salvi.

Jordi Mboula, con la camiseta del Racing de Santander.
Jordi Mboula, con la camiseta del Racing de Santander.
Twitter

El Real Zaragoza acelera el fichaje de Jordi Mboula. Las negociaciones entre el club aragonés y el Mallorca han tomado vuelo en las últimas horas y la opción del extremo derecho de raíces congoleñas, que esta campaña jugó como cedido en el Racing de Santander pero todavía tiene un año más de contrato con los baleares, gana enteros respecto a la de Salvi, la otra opción en la que el club aragonés ha trabajado para la posición en las últimas semanas.

El director deportivo, Juan Carlos Cordero, valora que Mboula pueda llegar en propiedad y el Mallorca también prefiere traspasarlo antes que volverlo a sacar a préstamo a alguno de los equipos de Segunda, entre ellos el propio Racing, que se han interesado por él. 

El Zaragoza y el Mallorca estudian la fórmula para la llegada a La Romareda de un futbolista de un perfil que ahora mismo no existe en la plantilla de Fran Escribá

Cordero pretende firmar un extremo derecho puro, rápido y con desborde. Hace semanas que Mboula figura en su lista, como ya informó HERALDO. También Salvi Sánchez, un jugador con el sello de Cordero desde su etapa en el Cádiz, que puede salir ahora del Rayo Vallecano. El Zaragoza solicitó su cesión al club madrileño ante las dificultades de que de allí salga de nuevo Bebé. Pero esta vía exige unos plazos largos, pues el nuevo técnico Francisco Rodríguez, lo quiere ver en pretemporada.

Esto ha dado alas a la vía Mboula. El momento del mercado también juega en ventaja del catalán. El Zaragoza, sobre la opción Salvi, valora que es más joven, su salario es más asumible, tiene más opciones de incorporarlo en propiedad y, además, es una operación que se puede hacer en unos plazos más cortos. Una confluencia de factores que lo han puesto de cara al Zaragoza.

Mboula, de 24 años y formado en La Masía, no entra en los planes del Mallorca. La intención del equipo balear es obtener un traspaso, cuestión complicada en el ámbito de la Segunda División pero que Juan Carlos Cordero prioriza en su proyecto del Real Zaragoza.

Mboula es un futbolista potente, profundo, vertical, encarador y con desborde por dentro y por fuera. También tiene gol: este año, en el Racing, ha marcado seis, casi todos desde la llegada al banquillo de José Alberto, quien le cambió la dinámica acercándolo más a las zonas finales del campo.

Tras su paso por las categorías inferiores del Barça, cuando llegó a ser internacional, inició una trayectoria inestable que le llevó cedido al Círculo de Brujas en Bélgica, y a la SD Huesca en el mercado de enero de 2020, consiguiendo el ascenso a Primera.

El Mallorca, en Segunda entonces, lo fichó para la siguiente temporada, donde Mbolula también ascendió. En Primera, apenas tuvo minutos y en enero de 2022 se fue cedido al Estoril de Portugal. A su vuelta, su siguiente estación fue el Racing, donde ha jugado 32 partidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión