REAL ZARAGOZA

La afición zaragocista se arremolina en la sede del club para renovar los abonos

Los dos últimos días de la oferta extraordinaria de la SAD (concluye en la tarde de este miércoles, 31 de mayo) que permite continuar con los carnets al mismo precio de los últimos 7 años, un aluvión humano.

Las largas filas de abonados del Real Zaragoza, al mediodía de este martes, en los porches traseros de las oficinas del club en La Romareda.
Las largas filas de abonados del Real Zaragoza, al mediodía de este martes, en los porches traseros de las oficinas del club en La Romareda.
José Miguel Marco

La afición zaragocista se arremolina desde primera hora de la mañana de este martes en la sede del Real Zaragoza para renovar los abonos dentro de la oferta extraordinaria del club que permite continuar con los carnets al mismo precio de los últimos 7 años. La afluencia está siendo un aluvión, formándose largas filas, con esperas de hasta dos horas en los momentos de mayor presencia de abonados en la lista de espera presencial en las puertas de las oficinas. 

Este martes y el miércoles (días 30 y 31 de mayo) son las dos últimas fechas en las que va a estar vigente la iniciativa de la entidad blanquilla, que se inició el pasado día 8 y que, durante 24 días, ha ido acumulando por goteo el alistamiento de la mayoría de los socios del año recién concluido al proyecto del curso que viene, donde la nueva propiedad prepara un plan mucho más ilusionante que el vivido en el último trienio, donde el Real Zaragoza ha estado coqueteando peligrosamente con el descenso a Primera RFEF. 

Que se formen estas largas colas de esperantes es consecuencia de la única condición que puso el club para llevar a cabo esta gestión de la renovación de los abonos vigentes: que sea de modo presencial, sin opción a acometerlo por Internet en los medios digitales. La explicación al respecto ya la dio el club en los albores de su propuesta. Se trata de problemas irresolubles con el sistema informático con el que se trabaja todo lo relacionado con el ámbito de la venta de entradas (y abonos, en este caso) y que depende directamente de un servidor de la Liga. 

Son más de 25.000 los socios que se pueden ver beneficiados por esta oferta especial de la SAD para renovar sin ningún recargo de precio los abonos para la liga 23-24, aunque ello obligue a desembolsar el importe correspondiente dos meses antes de lo habitual, que suele ser siempre en verano, ya bien entrado julio. 

En el contrapunto de la propia filosofía de esa oferta del Real Zaragoza surge la otra noticia paralela a este asunto: en este año venidero, el 23-24, sí que va a producirse un incremento en el precio de los abonos para quienes decidan llegar nuevos a la familia zaragocista y, asimismo, para quienes no lo renueven en las últimas 24 horas de este ofrecimiento especial del club para sus abonados de ahora. Los nuevos regentes del club consideran necesaria esta postura después de que sean 7 las anualidades consecutivas en las que se han mantenido inalterados los precios de los carnets de socios del Real Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión