real zaragoza-las palmas

Helguera se enfrentó a Escribá y una agente de Policía Nacional

La tensión del final del Zaragoza-Las Palmas se trasladó al túnel de vestuarios. El director deportivo de los canarios protagonizó un feo incidente.

El final del Real Zaragoza-Las Palmas fue especialmente tenso.
El final del Real Zaragoza-Las Palmas fue especialmente tenso.
Toni Galan

La tensión de los minutos finales del Real Zaragoza-Las Palmas se trasladó al túnel de vestuarios. Luis Helguera, director deportivo del cuadro canario, se enfrentó con Fran Escribá y una agente de Policía Nacional que intervino.

Según recoge el acta arbitral de Luis Milla Alvéndiz, un coordinador de seguridad se dirigió a él para explicarle esta incidencia, que ahora deberá ser valorada por el Comité de Competición para ver si se le impone algún tipo de sanción.

Al parecer, Helguera se encaró con Escribá en el momento de retirarse hacia la caseta de La Romareda y, cuando la agente le recriminó el comportamiento que estaba manteniendo con el preparador zaragocista, hizo lo propio con ella.

No es la primera vez que Helguera se ve involucrado en incidentes polémicos. En 2006, Luis y su hermano Iván fueron condenados a pagar 7.000 euros de multas e indemnizaciones por una pelea en un bar del Casco Antiguo de Zaragoza que se produjo dos años antes.

Nacido en El Ferrol pero criado en Cantabria, Luis Helguera echó raíces en la capital aragonesa a finales de los 90. Jugó varias temporadas en el Real Zaragoza antes de marchar al fútbol italiano y, a su regreso del Calcio, completó su carrera como jugador en las filas de la SD Huesca.

A su retirada, comenzó a ejercer de director deportivo en el club altoaragonés, pasando después por el Levante y por Las Palmas, donde sigue actualmente. 

Hasta hace un mes, los isleños caminaban con paso firme hacia Primera División, pero en las últimas jornadas han sufrido un bache de resultados que les ha hecho caer hasta la quinta posición de la tabla. Con tantos equipos involucrados, el ascenso directo se les empieza a complicar, y la tensión crece en cada compromiso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión