Paco López, entrenador del Granada: “El Zaragoza está en buen momento, será dificilísimo”

El entrenador rojiblanco ha pedido a sus jugadores "insistir y persistir" en el partido que les enfrentará este sábado al Real Zaragoza en La Romareda.

Grau pugna con el granadino Puertas en el partido del Real Zaragoza en Granada de la noche de este viernes.
Imagen de archivo de un partido entre Granada y el Real Zaragoza
Antonio L. Juárez/LOF

El entrenador del Granada, Paco López, ha dicho que el Real Zaragoza, al que su equipo visita este sábado en la trigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank, "está en un buen momento" y por ello "será dificilísimo" ganar en La Romareda, con lo que apeló a "insistir y persistir" para mejorar cosas que no salieron bien en Gijón.

Tras caer el pasado domingo ante el Real Sporting en El Molinón (1-0), Paco López manifestó este jueves en rueda de prensa que "en cualquier orden de la vida hay que tratar de llegar al término medio de las cosas" y, en este sentido, aseguró que la pasada jornada en Gijón "ni todo fue un desastre, ni no pasa nada".

"Hemos visto lo que pasó, por qué no salió el plan y no supimos interpretar los momentos. Hay que ir al pasado para aprender y seguir en nuestra línea. A nivel mental la ilusión sigue intacta, luchamos por algo muy bonito pese a las dificultades de cuando no ganas un partido", reflexionó el valenciano.

El técnico del Granada, tercer clasificado con 61 puntos, a uno y a tres de Las Palmas (segundo) y Eibar (líder), explicó que si se miran "las cosas con perspectiva", les está costando "a todos los de arriba" y "nadie está para tirar cohetes", aunque pidió poner "el foco" en la mejoría propia.

"Hay que insistir y persistir. Cada semana y en cada partido hay que mejorar en algo, pero también hay cosas que hacemos bien porque, en caso contrario, no estaríamos como estamos, con posibilidades reales de todo", destacó.

Paco López tiene claro que "posiblemente los primeros minutos del Zaragoza sean parecidos en intensidad, agresividad y empuje de su gente a los de Gijón", por lo que tienen "la experiencia del partido anterior".

El preparador del conjunto rojiblanco incidió en la dificultad que supone ganar en La Romareda debido al "buen momento" del cuadro maño, del que resaltó que tiene "un muy buen entrenador y le ha cogido el hilo a la temporada desde que llegó Fran (Escribá)", además de contar con "una plantilla joven con muchas ganas y hambre".

Advirtió de que el Real Zaragoza "mete un ritmo tremendo" al juego, "con jugadores rápidos y dinámicos", y subrayó que algunos de ellos "suenan para equipos importantes" y que es un equipo que en los últimos partidos "ha plantado cara a todo el mundo".

El técnico, que confirmó cambios en su once respecto al pasado partido, recordó, sin embargo, que el Granada tiene "objetivos muy bonitos" por delante y que eso les tiene que dar "energía e ilusión", y dijo que, "en el aspecto personal, solo por hacer feliz a la gente" le "encantaría que se cumplieran".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión