fútbol

El Aragón, en cuadro para jugar en Lérida

Las lesiones y las sanciones obligarán al filial zaragocista a alinear juveniles ante el Lleida.

Vaquero y Rastrojo, en pleno esfuerzo en una sesión de entrenamiento.
Vaquero y Rastrojo, en pleno esfuerzo en una sesión de entrenamiento.
Real Zaragoza

A un punto de la promoción de ascenso a Primera RFEF, el RZD Aragón disputa el domingo un encuentro trascendental en su futuro, visitando al potente Lleida, que sorprendentemente habita en estos momentos en la plaza de promoción de descenso. Se encuentra tan igualada la categoría y la clasificación, que solo siete puntos separan el cielo del averno, el ascenso del descenso: 37 puntos lleva almacenados el filial, por 30 del equipo del Segre. En este contexto repleto de esperanza, la principal cavilación del Aragón, la verdadera adversidad, la constituyen las bajas que acumula. El dato es alarmante: Emilio Larraz tendrá que convocar jugadores juveniles no solo para completar el acta, sino para hacer una alineación.

Entre lesiones y sanciones, el Aragón está en cuadro. Además, las bajas se ubican a todas las líneas: los defensas Saturday, Javi Hernández y Antonio Sola; los centrocampistas Vaquero y Mario Benedet; y los delanteros Marcos Cuenca y Raúl Rubio. El lateral Marcos Luna, también lesionado, ya hace tiempo que se encuentra en dinámica de primer equipo.

Las lesiones afectan a Sola, Luna, Cuenca, Benedet y Rubio. El resto de mermas competen al apartado sancionador. El heroico triunfo capturado el pasado domingo ante el Terrassa obligó, una vez más, a jugar al límite. El central Saturday vio la tarjeta roja al cometer una falta siendo el último defensor. Vaquero, por su parte, vio dos amarillas, y Javi Hernández se encuentra sujeto a sanción por acumulación de amonestaciones.

En este contexto repleto de adversidad, Larraz deberá recurrir al conjunto juvenil de la División de Honor para intentar armar un equipo competitivo. Varios juveniles entrenan e incluso han jugado ya con el filial. Además de Pau Sans, ascendido al primer equipo, los delanteros Chema Aragüés y Adrián Liso también se están abriendo camino. En el medio y atrás también hay talento en el conjunto juvenil. El mediocentro Lucas Terrer incluso ha entrenado ya con el primer equipo. Semana ésta importante para aquilatar la entidad de los defensas Beamonte y Keita. El chaval Barrachina, invirtiendo el orden natural, va de cine. Hay futuro, mucho futuro, en ese equipo juvenil de Garcés que le pegó un meneo por su sitio al Barça el pasado sábado en la Ciudad Deportiva. Hoy no vamos a hablar del árbitro...

Regresemos al filial. Jugadores con futuro los del juvenil zaragocista, decía. El problema es que el Aragón, si quiere rascar algo en Lérida ante un gran equipo que se está jugando la vida, debe competir en el presente. Es el más difícil todavía para un Aragón que, con un plantel aniquilado por las lesiones y las sanciones, va a intentar estirar el milagro y auparse a plazas de ‘play off’ de ascenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión