fútbol

El expolio al Real Zaragoza también alcanza a sus clubes convenidos

El Real Betis incorporará a Jorge Casas, centrocampista en edad infantil del Racing Zaragoza, emergente club colaborador de la entidad zaragocista

Imagen de la selección infantil aragonesa, en la que milita Jorge Casas.
Imagen de la selección infantil aragonesa, en la que milita Jorge Casas.
RFAF

Las fugas de prometedores canteranos del Real Zaragoza no solo afectarán a los talentos de la Ciudad Deportiva. Futbolistas de proyección de clubes convenidos también abandonarán Aragón. Es el caso de Jorge Casas, central del Racing Zaragoza y de la selección infantil aragonesa. El futbolista ha llegado a un acuerdo con el Betis para incorporarse a la entidad verdiblanca el próximo mes de julio.

Poco a poco van emigrando los más brillantes talentos de la generación del año 2010 en el fútbol aragonés. El primero en marchar fue Hugo Garcés, firmado por el Barça la pasada temporada. El Real Zaragoza movió ficha y ascendió este curso a dos talentos de entidad de esa misma generación, Gorka Buil y Samuel Borniquel, a su primer equipo infantil, el Infantil A, sin pasar por el Infantil B. Ese, entre otros motivos, fue la causa de que Gorka Buil y Samuel Borniquel continuaran en la Ciudad Deportiva. El club apostó por ellos, acelerando su progresión, y sus padres o tutores legales decidieron seguir en el Real Zaragoza.

Otro jugador de la generación de 2010 está a punto de abandonar el fútbol aragonés. Se trata del central Jorge Casas, del Racing Zaragoza. El emergente club del fútbol base zaragozano también apostó fuerte por Casas. El técnico Fran Gracia le hizo saltar este año directamente a la División de Honor Infantil sin pasar por el equipo B. El jugador ya había mostrado muy buenas condiciones la pasada campaña con la selección aragonesa alevín, que prepara Javo López. Este año repitió una brillante participación con la selección infantil, entrenada por Chema Espeleta. En el gran escaparate del fútbol base que es el Campeonato de España, Casas rindió a gran nivel, confirmando todo lo bueno que apuntaba en su club.

Casas ya había sido seguido por el cuerpo técnico del fútbol de formación del Betis, que en estos momentos cuenta con estructura en Aragón. La entidad andaluza condujo la incorporación con rigor, comunicando su interés al Racing Zaragoza. El Real Zaragoza también se puso en contacto con el futbolista, haciéndole llegar su interés. Finalmente, el jugador y su familia han decidido firmar en julio próximo por el Betis.

De esta forma, ya se han confirmado las salidas de Guillermo López, Erik Peralta y el propio Casas. Guillermo López, delantero del Real Zaragoza infantil de la generación de 2009, se incorporará al Real Madrid. Erik Peralta, delantero del Real Zaragoza alevín de la generación de 2011, se marchará al Villarreal, aunque el Real Madrid también podría meterse finalmente en la operación. El fichaje de Casas por el Betis ya ha cuajado.

En estos momentos, el Real Zaragoza cuenta con 68 clubes convenidos. Considerando que cada club podría tener alrededor de 10 equipos en su estructura (algunos duplican esa cifra), la primera entidad aragonesa contaría con una base cercana al millar de equipos desde la categoría prebenjamín a la absoluta. Equipos que el Real Zaragoza respalda en todos los órdenes, también en el económico, dependiendo de los valores que aporte cada club. Pero equipos en los que, al igual que los de su propia base, los jugadores solo pueden firmar por un año. Equipos en los que todos jugadores hasta edad cadete quedarán libres el próximo 30 de junio. Igual que Jorge Casas, nuevo fichaje del Betis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión