real zaragoza

Oficial: el Real Zaragoza ficha a Bebé

El futbolista portugués llega cedido del Rayo Vallecano para reforzar el extremo izquierdo. La operación se ha cerrado en las horas finales del mercado después de que el Zaragoza manejara también la opción de Konrad de la Fuente. 

Bebé, en un partido del Rayo Vallecano.
Bebé, en un partido del Rayo Vallecano.
Rayo Vallecano

Tiago Manuel Dias Correia, conocido como Bebé, extremo izquierdo de 32 años nacido en Portugal e internacional con Cabo Verde, ya es nuevo futbolista del Real Zaragoza. Después de desvanecerse a lo largo del mes de enero la opciones prioritarias de Alejandro Cantero (Levante) y Manu Vallejo (Girona) para incorporar un atacante de banda, el club aragonés cerró la llegada de una de las pocas piezas que le ofrecía el mercado para esa posición. De este modo, el Real Zaragoza clausura enero con dos fichajes. Bebé se une así al mediocentro chileno Tomás Alarcón.

El acuerdo de cesión por Bebé con el Rayo Vallecano, donde tiene contrato hasta 2025, se ha completado, como se preveía, al final del día. A las 23.30, LaLiga autorizó su inscripción. Firma hasta final de temporada. Antes de nada, Juan Carlos Cordero debió alcanzar un pacto con Petrovic para la rescisión de su contrato -finalizaba el 30 de junio-. El serbio dio su palabra por la mañana, pero la operación no pudo culminarse hasta la noche. Fue en ese momento cuando el Zaragoza hizo espacio en su plantilla para inscribir a Bebé.

Juan Carlos Cordero también debió esperar, en calma tensa, la luz verde del Rayo Vallecano a la cesión de Bebé, después de que Andrés Martín, otra opción de su gusto, optara por quedarse al contar con minutos para Iraola en los últimos partidos. El club vallecano ocupó buena parte de la tarde en negociar la venta de Pathé Ciss al Olympique de Lyon y no autorizó la salida de Bebé hasta el final del día.

El Zaragoza tuvo abierta durante el día otra opción: el extremo Konrad de la Fuente, futbolista estadounidense formado en el FC Barcelona y propiedad del Olympique de Marsella que rompió su cesión en el Oympiacos griego que acabó en el Hull City inglés. Juan Carlos Cordero intentó esta vía, pero se encontró con escollos económicos insalvables pese al deseo del jugador de regresar a España.

Konrad de la Fuente tiene 21 años. Nació en Miami, de padres haitianos, pero desde los diez años vivió en Barcelona. Completó su formación entre el Damm y la cantera del FC Barcelona. Ha sido internacional con la selección de Estados Unidos. Fue traspasado en 2021 al Marsella, jugando 16 partidos en su primera temporada en Francia, aunque sin continuidad en los onces.

Es un extremo izquierdo de pie diestro, también puede jugar en la derecha. Rápido, habilidoso, explosivo y con desborde. Aunque en las dos últimas temporadas ha visto menos puerta debido a su poca participación, es un atacante que siempre hizo goles en las categorías inferiores del FC Barcelona.

Finalmente, el Zaragoza sacó adelante la opción de Bebé, sin sitio en Vallecas, donde este año solo ha jugado 209 minutos entre Liga y Copa. El acuerdo con su agente, Joaquín Vigueras, fue rápido, pero hacía falta esperar al Rayo. Aunque el jugador era reacio inicialmente a salir -el pasado jueves el Zaragoza activó el interés, pero entonces la operación no era viable-, finalmente Juan Carlos Cordero, que lo ha tenido en la recámara desde que se le cayó el fichaje de Manu Vallejo ante la oposición del Oviedo, ha conseguido convencer al futbolista luso.

Bebé siempre se ha destacado como un futbolista de altas prestaciones atléticas, muy potente, fuerte en el cuerpo a cuerpo. Más vigoroso que técnico. Su marca de identidad es su golpeo de balón, sobre todo, los tiros de larga distancias y los lanzamientos de falta, donde es un especialista, uno de los jugadores con más goles en esta faceta en las últimas temporadas en el fútbol español.

Tiago Manuel Dias Correia ‘Bebé’ pronto se destacó como uno de los niños prodigios del fútbol portugués de su generación. De origen caboverdiano, se crió en un orfanato y jugó en su etapa formativa en el Loures de su ciudad natal.

El Estrela de Amadora sería su primer club profesional. No tardó en pasar al Vitoria Guimaraes, pero no llegó a debutar: su nombre se había extendido como una de las promesas más potentes del fútbol luso y el Manchester United pagó casi 12 millones de euros por él, recomendado por Carlos Queiroz. Tenía 20 años y estuvo cuatro temporadas allí, aunque nunca se asentó. Comenzó su vida de trotamundos, enlazando cesiones al Besiktas, el Río Ave y el Paços de Ferreira. En 2014, lo firmó el Benfica, pero lo cedió. Comenzaría así su etapa española: Córdoba y Rayo Vallecano en Primera. En Vallecas, dio un paso adelante, y el Éibar lo contrató en propiedad.

Allí estuvo tres temporadas, la mejor la primera, pero volvió a salir cedido a Vallecas, ahora en Segunda. Era la campaña 2018-2019 y allí ya se quedó hasta hoy. Su mejor curso fue la 2020-2021, con el ascenso de Iraola con seis goles y tres asistencias. En Primera, su concurso ha ido decreciendo en las dos últimas campañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión