Konrad de la Fuente, otra opción para el extremo del Real Zaragoza

El club aragonés ha movido ficha por el extremo izquierdo estadounidense del Olympiacos. El futbolista, formado en el FC Barcelona, podría llegar cedido por el Olympique de Marsella si no prospera con el Rayo Vallecano la vía de Bebé.

Konrad de la Fuente.
Konrad de la Fuente.
Heraldo

El Real Zaragoza se ha posicionado para obtener la cesión del extremo Konrad de la Fuente, futbolista de nacionalidad estadounidense formado en el FC Barcelona y propiedad del Olympique de Marsella que va a romper su cesión en el Oympiacos griego. El futbolista norteamericano -tiene también pasaporte español- es la alternativa que maneja Juan Carlos Cordero a Bebé, del Rayo Vallecano. El portugués es el mejor colocado a primera hora de la tarde de la jornada de cierre de mercado para completar el ataque del Real Zaragoza y el director deportivo, una vez aclarada la salida de Petrovic, va a apurar esta opción y esperará el paso de la jornada a que el Rayo acceda a la cesión. Con el futbolista, estaría todo acordado.

En caso de que esta vía de Bebé no cristalice con el paso de las horas, el Zaragoza ya ha movido ficha por Konrad, que podría llegar cedido, un interés que ha anticipado el periodista italiano Matteo Moretto y que ha confirmado HERALDO. No solo existe interés, sino que el Zaragoza está en plena carrera para su cesión, aunque es una operación muy complicada debido a la elevada competencia y al caché económico del futbolista: Hull City, Burnley y Utrecht.

Konrad fue vendido por el Barcelona en 2021 al Marsella por tres millones de euros y se reservó la mitad de sus derechos económicos. Es un extremo izquierdo de pie diestro, también puede jugar en la derecha. Rápido, habilidoso, explosivo y con desborde. Aunque en las dos últimas temporadas a visto menos puerta debido a su poca participación, es un atacante que siempre hizo goles en las categorías inferiores del FC Barcelona. 

En su cesión en el Olympiacos apenas ha jugado cinco partidos en la primera mitad de la temporada, situación que ha provocado que sus agentes soliciten anular ese préstamos y buscarle un nuevo destino. La baza que juega el Zaragoza es la opción de Konrad de regresar a España. Perfil muy del gusto de Juan Carlos Cordero por su adaptabilidad a los dos extremos, un perfil que enriquecería notablemente el catálogo ofensivo de Fran Escribá. 

Konrad de la Fuente tiene 21 años. Nació en Miami, de padres haitianos, pero desde los diez años vivió en Barcelona. Completó su formación entre el Damm y la cantera del FC Barcelona. Ha sido internacional con la selección de Estados Unidos. Fue traspasado en 2021 al Marsella, jugando 16 partidos en su primera temporada en Francia, aunque sin continuidad.

El Zaragoza está ahora al acecho. Si no prospera la vía de Bebé es la opción alternativa y bien valorada por Cordero, aunque también es una operación dificultosa para las posibilidades el club aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión