real zaragoza

Bermejo es el 'fichaje'... de momento

Con el mercado bloqueado por la ‘operación salida’ y las consiguientes dificultades para firmar a un extremo izquierdo, su vuelta es una de las mejores noticias para Escribá.

Sergio Bermejo (derecha) junto a Pape Gueye en un entrenamiento.
Sergio Bermejo (derecha) junto a Pape Gueye en un entrenamiento.
Heraldo

Con el mercado bloqueado por la ‘operación salida’ y las consiguientes dificultades para firmar a un extremo izquierdo, la vuelta de Sergio Bermejo es una de las mejores noticias que le pueden llegar a Fran Escribá. Cuarenta días después de caer lesionado, el madrileño está listo para entrar en la convocatoria ante la Ponferradina y aumentar las posibilidades en ataque.

Aunque la pasada semana ya entrenó varios días junto al resto de compañeros, el técnico zaragocista decidió no forzarlo; pero este lunes por la noche, salvo contratiempos de última hora, sí estará disponible para ayudar, sea como titular o ejerciendo de revulsivo desde el banquillo.

Sergio Bermejo es pieza clave en este equipo. Un futbolista diferente al resto. Uno de los pocos que son capaces de romper líneas, regateando hacia adentro o filtrando pases en espacios reducidos.

En una plantilla tan justita de calidad, resulta diferencial. Hace cosas que los demás no hacen. Y tiene facilidad para moverse por los espacios más aprovechables, sin ceñirse a una posición rígida.

Se le puede achacar que en ocasiones conduce demasiado. También que debería adquirir determinación y gol en los últimos metros. Pero nadie duda que, con él sobre el campo, el Real Zaragoza gana capacidad asociativa.

Principalmente, cuando ve el fútbol de cara. Cuando encuentra espacio para progresar a través de esas conducciones que atraen a rivales y generan situaciones ventajosas para los compañeros que hay por delante del balón.

Hasta su lesión en Leganés, sus apariciones en diagonal, perfiladas hacia la portería, eran de lo más peligroso de un Real Zaragoza que ha extrañado su ausencia. Mucho más, teniendo en cuenta que los delanteros que se valen de un juego más directo (Simeone y Azón, fundamentalmente) también se han perdido varios compromisos durante este periodo.

El lunes estarán todos. Fran Escribá dispondrá de distintas alternativas en ataque. Tendrá dónde escoger para disponer su habitual sistema 4-4-2 en el que Sergio Bermejo ocupa la banda derecha.

Si el valenciano apuesta por colocarlo de titular, algo que parece improbable teniendo en cuenta que viene de casi un mes y medio sin jugar, lo lógico es que por la izquierda actúe Mollejo y que los mencionados Simeone y Azón se junten, por primer vez en mucho tiempo, como dupla atacante.

Sea como sea, la irrupción de Bermejo supone un estímulo. Un salto de calidad en un equipo que, a la espera de poder contratar un extremo zurdo regateador, ve mejoradas sus aptitudes por la derecha. El madrileño es, de momento, ‘fichaje’ de invierno…

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión