real zaragoza

El zaragocismo toma Villarreal

Los más de 700 aficionados desplazados a Villarreal este sábado han convertido la visita a La Cerámica en la más multitudinaria de la temporada,

Aficionados del Real Zaragoza desplazados a Villarreal, en el exterior del campo de La Cerámica.
Aficionados del Real Zaragoza desplazados a Villarreal, en el exterior del campo de La Cerámica.
Heraldo

El zaragocismo no deja de superarse. Los más de 700 aficionados desplazados a Villarreal este sábado han convertido la visita a La Cerámica en la más multitudinaria de la temporada, tiñendo de blanquiazul los aledaños del estadio y las calles concéntricas de la localidad castellonense.

Cuatro horas antes del comienzo del partido, en torno a las 12.00, ya se hacían notar los primeros seguidores llegados en coches particulares. Algo más tarde, en torno a las 13.00, asomaban por la calle Blasco Ibáñez los autobuses fletados por peñas zaragocistas como la de La Almozara.

Su presidente, Ismael Tornos, ha sido el encargado de organizar una “inolvidable jornada” que también cuenta con miembros de Peña La Convivencia y que, por un día, devuelve al Real Zaragoza a los campos de la máxima categoría.

Es como volver a soñar, como recuperar sensaciones de antaño. Somos una afición de Primera en un campo de Primera. Ahora, a ver si somos capaces de darle a los jugadores el empujón que necesitan”, explicaba Tornos, destacando el “gran ambiente” que reina entre los hinchas desplazados.

Se nota que la gente tiene muchas ganas de viajar. Este año no ha habido muchos desplazamientos así, masivos, y las sensaciones son inmejorables”, añadía Tornos, coincidiendo con las impresiones de su buen amigo Francisco Javier Díaz, también socio de la Peña Zaragocista La Almozara.

“Esto es maravilloso; hemos ido cantando todo el viaje. Espero que el equipo nos dé una alegría, se reponga a las bajas, y saque una victoria que es fundamental”, completaba, entre los cánticos salidos del bar Deportivo, un Díaz que pronostica un 1-2 favorable a los aragoneses en su regreso al Estadio de La Cerámica (antiguo Madrigal).

Hasta ahora, el Real Zaragoza tan solo había jugado aquí frente al primer equipo ‘groguet’. Nunca ante un filial (Villarreal B) que hoy se estrena en este escenario, en un campo que, coincidiendo con el centenario del club, ha sufrido la mayor transformación de su historia.

La Cerámica se reestrenó hace un par de semanas, en el derbi ante el Valencia, y ahora tiene todo su aforo cubierto; una capacidad de casi 25.000 espectadores; una fachada totalmente nueva y cubierta de cerámica; un terreno de juego césped híbrido de última generación y salas y restaurantes en su interior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión