REAL ZARAGOZA

Jorge Mas: "El Real Zaragoza es un proyecto en el que, sin duda, nosotros vamos a tener éxito"

El presidente del Real Zaragoza, en su mensaje navideño emitido por la SAD, admite la actual situación del equipo por debajo de las expectativas del verano, augura mejoría inmediata y subraya la importancia del nuevo estadio para el renacer del club. 

Jorge Mas Santos, presidente del Real Zaragoza, durante la alocución de su vídeo navideño.
Jorge Mas Santos, presidente del Real Zaragoza, durante la alocución de su vídeo navideño.
RZ

Jorge Mas Santos, el presidente del Real Zaragoza afincado en Miami (Estados Unidos), ha emitido un mensaje a través de los medios propios de la SAD con motivo de la Navidad. El empresario de origen cubano estuvo recientemente en la ciudad para asistir a la junta general de accionistas y dejó grabado esta intervención publicada este viernes 23 de diciembre de 2022. 

Mas ha estado sincero, directo. Asumiendo que el equipo está por debajo de las perspectivas que la nueva propiedad puso en él cuando aterrizó en verano. Pero , igualmente, lanzando al zaragocismo un lema absolutamente positivo y optimista. "Los grandes retos traen dificultades. Traen épocas de altura y otras de frustraciones. Pero en todo hay que tener perspectiva y calma. Hay que tener serenidad cuando uno toma decisiones. Y este del Real Zaragoza es un proyecto en que nosotros, sin ninguna duda, vamos a tener éxito. Vamos a volver a estar entre la élite del fútbol en España. Volveremos a la Primera División", comienza diciendo el máximo mandatario zaragocista en su vídeo. 

"El ascenso, todos queremos que sea mañana. Creo que todo lo vamos haciendo bien. Aquí se ha trabajado mucho y hay sacrificio y compromiso. Se han puesto muchos recursos económicos en el proyecto para poder darle al equipo deportivo la flexibilidad de tener una plantilla competitiva en el día a día. Pero todos queremos más. Vamos a obtener el éxito, pero hay que tener paciencia. Yo soy un hombre que la tengo", apostilló en su análisis del presente más rabioso, el que tiene al equipo en el puesto 16º al término de la primera vuelta de la liga.

"Sé que hay frustración. Todos la compartimos. Pero estamos dirigiendo este club con la responsabilidad que se merece. Las decisiones las debemos tomar de una manera pausada, no con pasión. Si no, se cometen errores. Yo estoy muy satisfecho de dónde estamos", insistió Jorge Mas en su gesto de comprensión con la afición blanquilla, que acumula ya 10 años en Segunda División de forma consecutiva. 

Mas subrayó que, dentro del plan de negocio de la nueva propiedad, el ámbito futbolístico va a compañado de otros objetivos. "Esto es un proyecto. Y no solo en relación a los resultados deportivos de cada día, sino de todo lo que tenemos en marcha con el futuro estadio, algo que creo que va a tener un impacto extraordinario sobre Zaragoza y sobre lo que representa el fútbol en España. Estoy muy optimista", indica el dirigente en su discurso, ubicando el asunto de la remodelación integral de La Romareda como eje inmediato del revivir zaragocista.

Jorge Mas dejó una frase lapidaria para quienes, por la inercia de esta década en la que está siendo imposible salir de Segunda División hacia Primera, como es deseo de todo el zaragocismo, están sumidos en la melancolía permanente. "Los éxitos vendrán más pronto de lo que todos pensamos", vaticinó el estadounidense. 

El presidente del Real Zaragoza asegura que vive de lleno cada fin de semana todo lo que el equipo lleva a cabo en los campos de Segunda. "Veo todos los partidos. A Raúl Sanllehí le quemo el teléfono durante cada jornada. Soy muy apasionado. A la plantilla la veo confiada, responsabilizada. Queda aún mucha temporada por delante. Les doy las gracias a todos", describe Mas. 

En el final de su mensaje navideño, Mas señala de lleno al nuevo campo de fútbol nuevamente. "El nuevo estadio es una oportunidad histórica. Pocas veces se da la oportunidad de renovar un estadio manteniendo esa mística que tiene La Romareda, pero trayéndolo al año 2022, a la modernidad y la tecnología. Puede ser una expansión tener un estadio de élite. El proyecto es que Zaragoza sea 'top' en el fútbol internacional, sede de un Mundial en 2030. Estoy muy entusiasmado. Estamos ante décadas de nuevos capítulos de historia grande del Real Zaragoza", pronosticó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión