fútbol

Puerta para Ratón o Rebollo en el Real Zaragoza

Además del guardameta reserva, el portero del Deportivo Aragón también tiene opciones de suplir a Cristian Álvarez.

Rebollo y Ratón flanquean a Mikel Insausti, entrenador del porteros del Real Zaragoza.
Rebollo y Ratón flanquean a Mikel Insausti, entrenador del porteros del Real Zaragoza.
Oliver Duch

Desde que cayó del cielo en Zaragoza Cristian Álvarez en 2017, el guardameta argentino ha sido el indiscutible titular en la portería del club aragonés. Igual para Natxo González que para Imanol Idiákez, Lucas Alcaraz, Víctor Fernández, Rubén Baraja, Iván Martínez, Juan Ignacio Martínez o Juan Carlos Carcedo, Cristian Álvarez constituía una certeza en la alineación. En todo este tiempo, en más de un lustro ya, el Real Zaragoza ha jugado y juega con Cristian y diez más. El problema llega ahora cuando no está Cristian... Hasta el momento, Álvaro Ratón ha cubierto o ha intentado cubrir el vacío que iba dejando Cristian en la portería. Ahora, además del guardameta gallego, Dani Rebollo, portero del Deportivo Aragón, también se ha erigido por derecho en alternativa.

Álvaro López Ratón (O Carballino, Orense, 1993) firmó por el Real Zaragoza en 2016. En ese curso compartió la titularidad con Irureta. Incluso jugó más que el portero vasco, que llegó desde el Eibar como teórico portero titular. En la práctica jugó 17 partidos a cuestionable nivel. Ratón disputó 19 partidos y 1.709 minutos en ese curso salvado con un pacífico empate ante el Girona, cuando a los catalanes les bastaba un punto para asegurarse al ascenso a Primera. En esa temporada, Ratón fue dirigido por Luis Milla, Raúl Agné y César Laínez.

En 2017 llegó Cristian Álvarez. Desde ese mismo instante, todo el mundo asumió que el rol de Álvaro Ratón era el de suplente. Y suplente fue con Natxo González salvo en siete oportunidades, para un total de 561 minutos. En la campaña siguiente, disputó cuatro partidos con 314 minutos en el campo, con Idiákez, Alcaraz y Fernández en el banquillo. En la 19-20, solo con Fernández en este caso, fue 12 veces titular, con 865 minutos. En la 20-21, compareció en cinco ocasiones, con 450 minutos, con Baraja, Iván Martínez y Jim como entrenadores. Y en el pasado ejercicio liguero, jugó cuatro partidos, con 360 minutos, todos ellos con Juan Ignacio Martínez. Todas sus actuaciones han coincidido con periodos de baja por lesión de Cristian Álvarez.

Siendo la misma causa, una lesión del veterano guardameta Cristian, ahora la certidumbre del relevo en Álvaro Ratón no es absoluta. Más que de certidumbre, cabe hablar de incertidumbre. Y es que el tercer portero, el portero del filial, Dani Rebollo, también cuenta con opciones. Se las ha ganado a pulso el portero del Deportivo Aragón, que viene repitiendo actuaciones muy notables en el segundo equipo zaragocista. Formado en la cantera del Betis, llegó el verano pasado al Real Zaragoza tras la polémica salida de Gaizka Campos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión