fútbol

Ya hay fecha para el regreso de Iván Azón

El ariete evoluciona de forma favorable. La semana próxima se prevé que trabaje al mismo ritmo que el grupo.

Fran Escribá dialoga con Iván Azón en la sesión de entrenamiento de este martes, primer día de trabajo del técnico con su nuevo equipo.
A la izquierda, Fran Escribá dialoga con Iván Azón en la sesión de entrenamiento de este martes, primer día de trabajo del técnico con su nuevo equipo.
Oliver Duch

Ya hay fecha para el regreso de Iván Azón

El ariete zaragocista volverá el próximo día 19 de noviembre, en el careo entre el Real Zaragoza y el Málaga, fijado a las 21.00 en La Romareda. De esta forma, se cumplirán los plazos establecidos cuando se valoró la lesión que Iván Azón sufrió ante el Villerreal B el pasado día 15 de octubre. Apenas 48 horas después, cuando ya se podía establecer un diagnóstico, el encuentro liguero ante los malacitanos ya tenía un subrayado. Ese día se pensaba que podría regresar Azón y ese día regresará.

La rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral, concretamente en los isquiotibiales de la pierna derecha, le duele a todo el zaragocismo. En un periodo frontera de la temporada, cuando los equipos comienzan a fijar sus objetivos, el Real Zaragoza ha perdido a su gran referencia ofensiva  en los encuentros frente al Granada, el Tenerife, el Andorra y Alavés, y al Diocesano en la primera eliminatoria de la Copa del Rey programada para este fin de semana. 

La proximidad de la vuelta al campo de Azón la determina la velocidad de cicatrización del desgarro muscular que sufrió Iván Azón. Sus sensaciones también son buenas. Fran Escribá, nuevo entrenador del Real Zaragoza, ya se interesó por el estado del delantero nada más tomar las riendas del conjuntos aragonés este martes. Igual que para Juan Carlos Carcedo, Escribá también considera esencial el aporte de Azón. 

La lesión llegó en el encuentro ante el Villarreal B del pasado 15 de octubre, aunque no está claro el momento concreto en que se produjo el desgarro muscular. Todo apunta a que acaeció cuando el encuentro ya agonizaba, en el desmarque y asistencia a Alberto Zapater para que el capitán lograra el tanto de la victoria. 

Resultó explícita la imagen de Iván Azón en los segundos finales, cuando se fue al suelo. Aunque pudiera parecer que el delantero estaba perdiendo tiempo para asegurar la victoria, en verdad se trataba de un fuerte pinchazo en la parte parte posterior de su muslo derecho. La denominada 'pedrada' que está teniendo postrado al ariete aragonés durante un mes.

Antes de esta dolencia muscular, el delantero se lesionó durante el partido de pretemporada frente al Betis, produciéndose un edema óseo en su rodilla izquierda. Apuesta indiscutible del Real Zaragoza, el club incluso desarrolló con Iván Azón "una innovadora terapia inductiva de alta potencia". Totalmente recuperado de esta dolencia, regresó, sufriendo después la lesión muscular actual.

En el presente ejercicio liguero lleva disputados un total de 204 minutos, adición de los 68 jugados ante el Eibar, los 69 ante el Oviedo y los 69 ante el Racing de Santander. Ha marcado un gol ante el Oviedo. De su sociedad con Giuliano Simeone se esperan grandes resultados. De esos resultados, de los réditos que ofrezcan Iván Azón y Giuliano Simeone, depende en gran medida el inmediato futuro deportivo del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión