fútbol

Muere Valero Serer, delantero del Real Zaragoza de los años 50

El futbolista, que llegó procedente del Mestalla, es un mito en el Nástic dc Tarragona.

Serer, junto a Johan Cruyff.
Serer, junto a Johan Cruyff.
Enric Pujol

Este domingo falleció a los 89 años Valero Serer Pascual, exjugador del Real Zaragoza de los años 50. Llegó a la capital aragonesa en 1955 procedente del Mestalla, filial del Valencia, club en el que se inició y formó. Tenía 23 años cuando llegó a Zaragoza y debutó con el conjunto aragonés, marcando 11 goles en su primera temporada, que concluyó con el ascenso a la Primera División

Ya en Primera División, destacó en el encuentro ante el Sabadell, cuando firmó cuatro goles el 11 de septiembre de 1955. En la siguiente campaña, la 56-57, siguió metiendo goles con el Zaragoza, haciendo nueve tantos en la máxima categoría del fútbol español. Su presencia iría decreciendo en un club zaragocista en crecimiento desde la construcción de La Romareda. Serer vivió el traslado del viejo campo de Torrero a La Romareda, pero apenas jugó en las siguientes campañas. 

Jugó tres años más en el Real Zaragoza, hasta marchase al Nástic, entonces Gimnástico de Tarragona, entidad en la que es un mito. El delantero logró 181 goles en 328 partidos con la camiseta del Nástic, dando nombre a la puerta de la Tribuna del Nou Estadi Costa Daurada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión