real zaragoza

Una etapa plana del 'Tour del Ara' para la plantilla del Real Zaragoza

El equipo, con el cuerpo técnico y auxiliares, partieron a las 10.30 de este domingo desde el hotel de concentración para llevar a cabo una actividad física con bicicletas en una pista de tierra hasta Ainsa. 

Los jugadores del Real Zaragoza salen del hotel para afrontar su ruta ciclista.
Los jugadores del Real Zaragoza salen del hotel para afrontar su ruta ciclista.
Daniel Marzo

Es domingo de descanso para la plantilla del Real Zaragoza, que a las 10.30 ha partido desde el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña para cubrir un circuito de bicicleta de montaña en una ruta plana junto al río Ara rumbo a Aínsa. Una actividad física, con su punto de sentido lúdico, que ocupara la mañana dominical, con la baja del entrenador, Juan Carlos Carcedo, por una indisposición que llevó la alarma a la expedición durante la tarde y la noche del sábado y que lo tiene ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza, adonde fue trasladado por el jefe médico del club, Ireneo de los Mártires. 

Ataviados con su casco, con guantes de ciclista y con un ambiente positivo, los futbolistas del Real Zaragoza llamaron la atención de la gente cuando enfilaban en pelotón la carretera de Margudgued para entrar en la pista por la que va a discurrir su aventura, en tiempos de Tour de Francia y de fiebre por los biciclos. El calor, que ya empezaba a apretar a esa temprana hora de la mañana festiva, acompañará al grupo. De nuevo está previsto que a primera hora de la tarde, como en los dos días precedentes, los termómetros alcancen temperaturas próximas a los 40 grados en toda la comarca pirenaica donde lleva a cabo el equipo blanquillo la segunda fase de su pretemporada, a 27 días del inicio de la liga 22-23. 

Por la tarde, la plantilla disfrutará de tiempo libre. De 17.00 a 20.00 podrán salir del hotel para visitar Boltaña o sus alrededores. Son ya varios los familiares directos que han acudido a la localidad de Sobrarbe para ver y pasar esas tres horas con los muchachos del Real Zaragoza. Un alto en el duro camino de los entrenamientos que, desde el día 5, ha dirigido con fuerza física y máxima exigencia el técnico riojano Juan Carlos Carcedo, imprevista baja puntual hasta que las pruebas exhaustivas a las que está siendo sometido desde la pasada madrugada en Zaragoza definan con claridad su diagnóstico y la relevancia de su dolencia. 

Esta vez, en el domingo 17 de julio, el balón se queda aparcado y se rompen las rutinas. Las bicis han tomado momentáneamente su relevo. El próximo ensayo en el campo de fútbol de Villaboya está programado a las 9.30 del lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión